Pérdida aire por las bisagras en ventana aluminio

He estado leyendo algo sobre el tema, pero no acabo de aclararme. Tengo unas ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico en la vivienda, muy malas, puesto que cuando hace un poco de viento se escucha un ruido y una especie de "silbidos" insoportabales, además de entrar el aire de fuera a dentro, imaginate cuando hace un viento más fuerte... Y para colmo vivo en un 3º y oigo hasta cuando pasa una persona paseando por la acera de la urbanización, ni que contar cuando en vez de ser una persona es un coche o el camión de la basura (esto ya es casi insoportable)... Las ventanas son de aluminio sin rotura, vinieron a ponerme unos cierres más fuertes, ahora las ventanas cierran más fuerte, pero sigo con pérdida de aire y sobre todo el ruido de la calle sigo en las mismas, así que mirando más a fondo me he dado cuenta poniendo la mano, por donde pierde y pierde bastante es por las bisagras, ¿hay alguna solución para éste tipo de perdida? ¿Quizás cambiar las bisagras? Claro, en el trozo donde van las bisagras no hay goma y eso es un coladero. Mi idea es cambiar (a no ser que pueda remediar de alguna forma lo actual) por lo menos la de mi cuarto que es donde duermo y donde quiero que esté bien aislada tanto térmica como acústicamente.
Ahí viene mi duda, ¿PVC o aluminio con rotura de puente térmico? A mi me interesa que no pierda nada de aire, que cuando haga viento no oiga esos silbidos tan molestos y sobre todo que me aísle acústicamente del exterior lo máximo posible.
¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo PVC pues tiene mejores prestaciones, sobre todo en aislamiento térmico y dentro del PVC, que tenga una calidad avalada con sus correspondientes ensayos, certificaciones y garantías. Cuando una ventana se le realizan ensayos, se prueba en situaciones extremas la resistencia al viento, entre muchos otros tipos de pruebas.
Cuando la fabricación se fabrican en talleres, sin ese tipo de pruebas, puede haber diversos tipos de errores humanos, como en su caso puede ser el de las bisagras o por que le falte un componente, como puede ser una goma o que no sean las bisagras adecuadas, etc.
Un saludo: Granadospvc.