Criterios para elegir las ventanas

Me pongo en contacto con usted para que me de unas indicaciones de los puntos a tener en cuenta en la elección de las ventanas para mi casa.

Se trata de una vivienda con ventanas grandes, que tiene orientación este para las ventanas de la cocina y el despacho. Soy autónomo, y como buen sufridor, paso muchas horas de trabajo en el despacho, ya que trabajo desde casa. El resto de habitaciones, tienen orientación sur.

La vivienda, es bastante fría, y está situada en Colmenar.

Quiero un aislamiento excelente, y el ruido no es un problema, ya que está situada en una urbanización tranquila.

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, es la elección correcta del perfil de ventana: Por un lado, tienes perfiles de aluminio (y dentro de estos los de rotura de puente térmico), y perfiles de PVC. Los segundos, superan los niveles de aislamiento de los primeros, y para la zona que indicas, son los que te recomendaría, ya que te permitirán alcanzar niveles de aislamiento óptimos para tu vivienda.
Dentro de los perfiles de PVC, tienes los perfiles antiguos de doble junta (los puntos donde marco y hoja se junta y aprietan para un cierre correcto), y por otro lado, los evolucionados de triple junta, que tienen por tanto un 50% más de puntos donde marco y hoja se aprietan. Por supuesto, te recomendaría los segundos, y aunque son menos frecuentes, puedes encontrarlos en las marcas Gealan, Salamander, Schüco…
En cuanto al color, tienes la opción tradicional del foliado, además del blanco. Huye de los lacados. Además, tienes la posibilidad del Acrycolor, que mezcla PVC y acrílico, con una duración y resistencia muy superior a los tradicionales, pero que sólo lo tiene la marca Gealan.