Que aísla mas austicamente cambiar ventanas o cerramiento de balcón

Vivo en un primer piso en una zona muy transitada, mis ventanas son de pvc con cristales de climalit, pero no aíslan correctamente del ruido exterior. Mi terraza es grande, tiene techo que da al balcón del vecino del segundo piso. Mi pregunta: como logro mayor aislamiento acústico: cambiado las ventanas, ¿o cerrando el balcón completamente? Lo que mas me molesta con las vibraciones causadas por los autobuses aparcados que no apagan los motores ya que hay principio y final de linea, ademas también hay un semáforo, todo eso a menos de 10 metros. De mi casa.

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si ya tienes ventanas de PVC, yo no las cambiaría, y cerraría la terraza entera, porque con una sola ventana de PVC, no vas a lograr el aislamiento combinado de un cerramiento en la terraza+1 ventanas de PVC.
Pero ojo, ten cuidado, si el ruido, debido a la vibración de los motores, es un ruido estructural, transmitido por los distintos elementos por vibraciones hasta el interior de la vivienda, no tendrás solución. Analiza tranquilamente, que el origen del ruido, es por penetración a través de la ventana, cristal o cajón de persiana, antes de acometer ninguna inversión.
Es como el ruido de tacones de la vecina, por mucho que cambies las paredes, este, se transmite por la estructura de la vivienda, y llega al interior de tu vivienda.
El análisis correcto, es lo más importante, para no tirar el dinero.

Mis ventanas son de aluminio sin rotura de puente, pero con cristales climalit. El ruido y las vibraciones supongo que entran por las ventanas y los cristales, y el cierre, son batientes no correderas. Me vendría mejor entonces cambiar las ventanas por otras de aluminio con rotura de puente y mejor cristal?

o las dejo tal como están y cierro el balcón con cristales especiales para ruidos? Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Perdona, pero no te entendí. ¿Quieres decir que son las actuales de rotura de puente térmico o de pvc?
¿Y quieres decir que de cambiarlas las pondrías de rotura de puente térmico?
Es que al principio de la anterior pregunta, decías que eran de PVC…

las ventanas actuales son de aluminio (perdón por la confusión) sin rotura de puentes y con cristales climalit. No son de pvc. Si no hay gran circulación, el ruido de la calle no me molesta. Me molesta más porque a ciertas horas del día (gran parte del día) hay autobuses aparcados y con los motores en marcha...semáforo y porque vivo en un primer piso

<div>El balcón o terraza tiene barrotes. Las ventanas del salón y de unos de los dormitorios dan a ese balcón o terraza y son muchas ventanas (4 en el salón, vamos que prácticamente una pared entera del salón esta formada por ventanas), menos en la parte de abajo de las ventanas que hay radiadores.</div><div> </div>

Sabiendo eso merece mas la pena cambiar las ventanas por otras de aluminio con rotura de puente y con cristales especiales para aislar acústicamente o merece mas la pena el cerramiento del balcón con cristales antiruidos dejando las ventenas como están? Económicamente no podría hacer ambas cosas,

Gracias y perdón por la aclaracion

www.ventanasconfort.es
Hola!
Esto cambia mucho las cosas.
Según los pocos ensayos que existen en doble ventana (es decir, cerrar la terraza y mantener la ventana actual), conseguirás mayor aislamiento térmico y acústico con una nueva ventana de PVC, y con el vidrio adecuado a tal fin. Otra cosa, será el tema económico, porque esta opción, estoy casi seguro que será más cara que cerrar sólo la terraza.
Con aluminio de rotura, también lograrías un aislamiento superior, aunque inferior a la opción anterior, con el vidrio adecuado, pero también pienso que supondrá una inversión superior.
Ojo, no te valdrá cualquier vidrio, y en ello debes poner especial énfasis.
Tampoco te aconsejaría hacer las dos actuaciones, sobretodo, porque con una sola de ellas, es posible que consigas tu objetivo, y siempre estás a tiempo de acometer la segunda.
La mejor opción, es pedir presupuesto de ambas opciones, y si el problema es grave, no pecar de corto.
En la opción de cambiar sólo la ventana, con vidrios de 35-40 mm, y en la opción de cerrar sólo la terraza, con perfiles practicables y con vidrios laminados silence.