Puerta de aluminio serie cor-60 con vidrio 4/20/4

Lo primero perdón por el retraso en contestar. Contesto por esta vía porque no me deja responder a continuación de tus contestaciones.
Siguiendo tus consejos he consultado la página del fabricante para averiguar el valor Uh del modelo de puerta que me instalaron:
Transmitancia UH (W/m2 . QUE )= 2.0
para ventana de 1,20 por 1,20 2 hojas
vidrio 4/16/4 bajo emisivo UH,v (W/m2 .QUE ) = 1.6
UH,m (W/m2 . K ) = 2..8
Si recuerdas me instalaron una puerta de aluminio serie cor-60 RPT con vidrio sunergy (control solar+ bajo emisivo) de 4/20/4
Me gustaría saber que opinión te merecen estos valores de transmitancia.
Asimismo comentarte que he leído que el PVC es mejor que el aluminio de RPT, yo tengo toda la casa con aluminio de color verde y me preguntaba si podría sustituir las zonas más frías de la casa por PVC del mismo color.

1 Respuesta

Respuesta

Bien: ahí lo tiene. Si el taller fabricante hizo bien la ventana, el resultado debe ser el teórico: Uw = 2 W/m²K. Esto es tan sencillo de leer como que se pierden 2 vatios por cada metro cuadrado de ventana y grado de temperatura (en Celsius) de diferencia entre exterior e interior. Es decir, con 10º de diferencia, la ventana pierde casi 30 watios (1.44 metros cuadrados de ventana por 10 por 2, la transmitancia calculada); el equivalente aproximado a dejar enchufados dos cargadores de móvil, o una bombilla de las pequelas. Siendo aluminio, es un valor aceptable (es el valor exigido por algunos planes renove en las zonas frías de España).

Como el aluminio sin rotura con vidrio monolítico (un solo vidrio) tiene una Uw según tablas de 5.1 a 5.7 W/m²K, el ahorro energético y la sensación de confort van a aumentar considerablemente respecto a sistemas antiguos.

De todas maneras, respecto a su siguiente pregunta sobre el PVC... pues efectivamente. Aunque es habitual encontrar ventanas de PVC en el mercado desde 2.4 hasta 2 W/m²K de transmitancia, nosotros "empezamos" en 1.2 W/m²K., hasta conseguir valores de 0.78 W/m²K. Desde casi la mitad hasta un 39% de lo que le han puesto en su casa. En su caso concreto, y para comparar, con nuestra ventana estándar (serie top 72, con vidrio FINSTRAL bajo emisivo con argón 4:-20-4) la pérdida de su ventana de la cocina sería de 17.28W, con 10º de diferencia de temperaturas, en vez de los 28.8W actuales.

En cuanto a colores, y para harmonizar con las ventanas que ya tiene, FINSTRAL tiene una variante de sistema llamada KAB; perfil de aluminio clipado sobre la ventana de PVC por el lado exterior. Ese aluminio puede tener la misma textura y color que las otras ventanas (si es un color de la gama RAL, que es lo más fácil). Y no perjudica al aislamiento puesto que sólo se pone en el exterior, siendo el interior de PVC.

Si desea saber más respecto a esta posibilidad, le recomiendo que se pase un momento por nuestra web, concretamente por :

<a>http://www.finstral.com/web/es/Ventanas-Puertas/PVC-Aluminio/Sistema-de-junta-central-Top-72-KAB-U1256728679303U.html</a>

Y si desea que lo pongamos en contacto con un Distribuidor Finstral, puede buscarlo directamente en la web o llamarnos gratis al 900 150 173.