Ventanas pvc o aluminio con rotura térmica

Me han presupuestado ventanas de aluminio corte térmico de 54mm de encaje blanco doble cristal liso 4 caja 18 con gas, planiterm 4. Son portuguesas y para instalar en París (mucho frío)

Mi pregunta es, si es una buena opción.

2 respuestas

Respuesta

Por su propio interés, revise bien la información presupuestada. Creo que lo que le han presupuestado es una ventana de aluminio de 54 mm de profundidad constructiva, que debe tener una pequeña rotura de puente térmico, no con una rotura de puente térmico de 54 mm. A nivel de aislamiento, la diferencia entre una cosa y la otra es abismal.

En Francia está en vigor una etiqueta de rendimiento energético para ventanas. Sería muy conveniente poder comparar las ventanas que le presupuestan con las que necesita. Claro; si las compra en España o Portugal para instalarlas en París... De todas maneras, pida usted la Transmitancia Térmica de la Ventana (Uw), que deben obligatoriamente proporcionarle por el Nuevo Reglamento Europeo de productos de la construcción. Con ese valor podemos volver a hablar, para saber si su ventana va a ser más o menos eficiente con el clima de París.

Muchas gracias por su comentario que me ha sido de gran ayuda para seguir indagando. Las ventanas presupuestadas en Aluminio son de perfil de 55mm y el aislamiento de 16 mm. El Uw 1,57w2k. (Para mi esto es chino)

No sé si me conviene poner aluminio o optar por pvc.

Ojala pueda ayudarme

Gracias

Ese dato es fundamental, el Uw, la Transmitancia Térmica de la ventana (la w viene de window). Es el dato que le indica cuanta energía va a perderse a través de sus ventanas. En su caso, por cada metro cuadrado de ventanas, y por cada grado de diferencia entre el interior y el exterior, esas ventanas pierden 1.57 vatios.

No es mucho; piense que las antiguas ventanas de aluminio con un sólo vidrio perdían 5.7 vatios (Por cierto; hay muchas ventanas en París, ventanas de hierro, masilla y vidrios delgaditos, peores que eso) Pero tampoco es muy bueno. En España, la etiqueta energética de ASEFAVE le otorgaría una clasificación B de eficiencia energética. En España, con el clima de España. ¿Y respecto a lo que hacen "los demás"? Hay de todo. Lo que le han presupuestado es bastante normal para España. Ventanas de alu con RPT con transmitancias entre 1.5 y 1.7. Pero las buenas series de muchas marcas se acercan al 1.2. Nuestra ventana estándar parte de una transmitancia 1.2 (es decir; la más "normal" tiene una Uw=1.2 W/m²K.) De ahí hasta los Uw=0.79 W/m²K de nuestra ventana más aislante.

Entre unas ventanas y otras va a encontrar alguna diferencia, a parte del consumo de calefacción. Por ejemplo; con la célebre humedad de París, muy probablemente una ventana de aluminio de Uw=1.57 condense humedad, al menos en el marco de aluminio. Muchas veces esta condensación acaba haciendo "charquitos" en el suelo. ¿Por qué los hace con la nueva ventana y no con la vieja? Las ventanas viejas suelen ajustar mal, permitiendo una circulación de aire, una "ventilación" continua en la casa. De repente ponemos una ventana nueva, que cierra bien, pero que tiene partes frías. Y si hay humedad aparece el fenómeno de la condensación.

Para evitarlo, lo mejor es pensar en ventanas de otro material. ¿Por qué las quiere de aluminio? El PVC es directamente aislante; no tiene usted que buscar una rotura de puente térmico; todo el marco es material de rotura de puente térmico. Al menos, valore la opción de PVC en el interior, ya que se puede tener aluminio en el exterior igualmente. Por ello, no sólo se consiguen transmitancias más bajas sino que se evita y mucho la condensación. Otra característica de los perfiles modernos que facilita trasmitancias más bajas y mejor aislamiento contra lluvia y viento es la Junta Central; una tercera junta en el centro del perfil de la ventana.

A partir de este punto, se trata de conjugar estética con economía y prestaciones. ¿Le gustan las ventanas presupuestadas, estéticamente? ¿Cuánto ahorra entre presupuestos? ¿Cuánto gasta de más en calefacción? ¿Va a usarlas mucho o su piso en París es segunda residencia de verano? ¿Tiene suficiente con el aislamiento o necesita ventanas seguras, anti robo?

Compare como compare, tenga muy presente que lo mejor siempre es comparar características técnicas certificadas, como las transmitancias térmicas de las que hemos hablado o el aislamiento a viento y agua (no pida menos de Clase 4). No permita que le digan "no sé la trasmitancia pero con este marco y estos vidrios está muy bien", porque no se "está igual de bien" con las mismas ventanas en París que en Tenerife, por poner un ejemplo.

La decisión es suya; espero haber arrojado algo de luz sobre el tema. De todas maneras, si quiere saber más sobre ventanas, le recomiendo nos visite en finstral. Es. Y por si se interesa por nuestros precios, puede ver la versión francesa de nuestra web en finstral. Fr, donde nuestros compañeros en Francia la pondrán en contacto con un Distribuidor FINSTRAL en París.

Usted me ha despejado totalmente el tema.

Pediré presupuesto de ventanas en PVC que creo, será la mejor opción. París es frío y húmedo, el cambio de ventanas es con el fin de tener la menor perdida energética. Me pondré en contacto con FINSTRAL para solicitarles un presupuesto.

Muchísimas gracias por su atención.

Saludos cordiales