Buenos días, me echas el ultimo cable?

Ayer me vino el chico de aluplast. El del programa de presupuestos así así. Muy atento y muy dispuesto a oír y darme asesoramiento.

Le comente todo lo que me dijiste, sobre el tema del ventanal grande, me dijo que si quiero incluso podrían ponerle un refuerzo por el exterior, pero que en principio ellos ponen un travesaño de puerta de 10cm y que con el fijo superior y al no tener persiena todo queda mucho mas aclado que si fuera con persiena.

Bueno, el caso es que muy atento, me dijo que son fabrica familiar, y que incluso podría acercarme a ver la fabrica etc.

El caso es que en el foro, el otro distribuidor que me dio presupuesto, me mando un correo y le dije que este me había ofertado unas buenas ventanas por un precio bueno.

A lo que me respondió que cuidado con las ventanas aluplast que tienen el mismo precio que su calidad, refiriéndose a bajo. Y me mando unas fotos de unas ventanas negras, quemadas supuestamente por el sol por el sol.

Yo lo hable con el chico, y me dijo que le parecía muy raro, que ellos han tenido problemas porque cubre problemas de un antiguo distribuidor ventanas real me dijo, pero que todo eran problemas de fabricación, no de calidad de los materiales. Y en este sentido me dijo que ellos, pues que son una empresa familiar pequeña de aquí al lado de madrid que no fabrican en serie etc etc.

SImplemente por comentarte esto, por si tu tienes algún dato mas sobre aluplast, y también preguntarte si entre aluplast y gealan hay mucha diferencia.

El lunes me viene el comercial de gealan.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta todo lo que necesites, ya sabes que no hay problema.

Bueno, te voy a decir que me a sorprendido gratamente la respuesta de este instalador (a parte del programa informático, claro), es el primero que tengo la impresión que te a gustado, porque el buen trato y el buen asesoramiento son signos de un buen profesional, pero esto lo tienes que valorar tu, que has tratado con el.

Bien la primera parte, el travesaño de 10 cms es mas que suficiente como te ha explicado, el refuerzo exterior al que se refiere es un perfil adicional de inercia, para altas exigencias de resistencia al viento o para grandes estructuras y como bien te a asesorado, no es necesario en tu caso.

Si debes visitar su fabrica, la impresión que te lleves de su lugar de trabajo (orden, limpieza, maquinaria, preparación) va a ser importante a la hora de decidir, no necesitas ser un experto en carpintería para saber que su lugar de trabajo sera el reflejo de las ventanas que te están ofreciendo.

En cuanto al comentario sobre Aluplast, solo te puedo decir no es cierto, no se que habrá ocurrido con esas ventanas quemadas, pero si te puedo asegurar que en mis mas de 20 años de experiencia, nunca he visto ventanas de pvc negras por quemarse por el sol, yo no lo creo. También te digo, y esto es una apreciación personal, que un buen profesional no vende su productos demostrando que el de la competencia es peor, sino demostrando que su producto es mejor que el de la competencia, por muy bueno que este sea.

Aluplast es una marca de perfiles relativamente nueva, llevan 30 años en el mercado, son muchos años, pero digo "relativamente" porque hay fabricas de perfiles que están en el mercado desde principios del siglo pasado.

Aluplast es una fabrica Alemana de perfiles de pvc para ventanas de gran prestigio y calidad reconocida, cumplen con las mas exigentes normativas europeas y sus sistemas de ventanas son modernos e innovadores. No entiendo este comentario sobre este gran fabricante. Puedes visitar su pagina para conocerlo mejor, Aluplast.

Te puedo decir que detrás de todos estos excelentes fabricantes de pvc como son Kömmerling, Veka, Deceuninck, Rehau, KBE, Salamander, Aluplast, Finstral, Weru, Hoco, Alphacan, Gealan, Schuco, etc (hay mas pero estos son los mas habituales en nuestro mercado nacional) hay grandes profesionales (químicos, ingenieros, arquitectos, etc) que se preocupan que desde la materia prima, hasta la fabricación de perfiles y su posterior uso para la fabricación de ventanas, que estos cumplan con su cometido, ademas pasan ensayos de calidad tanto de materia prima, como ensayos de perfiles y finalmente ensayos de ventana fabricada, que garantizan la calidad de sus productos. Yo no tengo dudas sobre la calidad de estos. Otro tema es el fabricante de ventanas, a la hora de elegir marca de ventanas, no lo hacen por la calidad que está mas que demostrada, lo hacen teniendo en cuenta, el diseño de los perfiles, la variedad y posibilidades de cada marca de perfiles, el servicio, el nombre y también el precio.

Gealan es una de las mas prestigiosas marcas de perfiles de pvc y como Aluplast cumple rigurosamente con las mas exigentes normativas europeas, es una empresa que como todas las grandes, invierte mucho en investigación, innovando y modernizando día a día este fantástico sistema para ventanas. Tanto una como la otra tienen diferentes sistemas y series, la diferencia puede estar en las series que utiliza cada fabricante. En cuanto al material, Gealan y Aluplast son marcas de gran calidad y prestigio.

Preocupate por el instalador, las dos son grandes marcas de perfiles de pvc.

Muchas gracias.

te voy a mandar el presupuesto por correo, aunque le hable de los tapajuntas, el me comento que como tengo todas las ventanas a ras de pared, el tema tapajuntas no iva a quedar muy bien. me comento que si quiero me los pone , pero que si voy a dar de yeso y va a venir un yesero , el prefiere dejarlas vistas. que si aun así quiero me pone tapajuntas, y los que a mi me gusten mas.

sin decirle nada

me pregunto sobre si quiero ponerle chapas a unos vierte aguas que tengo feos, y muy bien y ademas, no me intento meter el 66 en todas las habitaciones, me dijo que eso dependía mas de mi sensación de peligro que de otra cosa. Ademas fue humilde y me dijo que no sabia si 66.2 acústico se ponía, ahora me comenta que cuando es para acústica solo se pone una lamina, y si es para seguridad dos, le pregunto por si pueden poner dos, y si afecta a la acústica estoy a espera de su respuesta.

al final las ventanas de mas fácil acceso van ha ser 66.1/16/6 gsun y las otras dos solo 44.1/16/6 gsun. ademas me comenta que si puede le va a meter un herraje para ponerle un punto mas de cierre, que si puede lo hace , pero que va muy justo por el hancho de ventana. pero aun así me mete 5 puntos por ventana, que son mas que los de cualquier presupuesto que tenia hasta ahora. y la entrada del salo me pone 7, mas el clip que me recomendaste, muchas gracias.

antes de nada le pediré niveles de atenuación acústica y térmicos, y seguridad en el presupuesto detallado.

supongo que ademas la ventana vendrá con sus certificados.

y ademas me dijo que me daba un kit de limpieza, porque solo se limpian con jabón nada de productos y que ademas, si tengo algún problema se donde esta la tienda y la fabrica y que de ay no se van a escapar.

nada me convenció el chaval parecía sincero y etento. de echo me dijo que si para coincidir con la obra tenida que meter mis ventanas antes en la lista de corte hacia el esfuerzo..

te agradezco toda tu ayuda y en este ultimo paso creo que estoy bastante decidido a lanzame con este instaladfor, seguiremos en contanto un saludo y muchísimas gracias