Gealan

Voy a cambiar las ventanas de mi casa, y al final me he decidido por el pvc.
En el taller al cual hemos ido me dan precio de unas ventanas de la marca GEALAN, me dicen que son alemanas y que son las únicas que tienen un perfil de 74mm (debe ser de gordo).
¿Es una marca fiable? Es que no he encontrado ninguna referencia suya.
Ademas me enseñaron un color gris que nos gusto mucho, que solo tiene esa marca según ellos.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te han dicho es verdad, es la única marca que tiene perfiles de 74 mm (efectivamente de gordos), pero eso no significa que no haya fabricantes que tengan mayor grosor (las verdades a medias). Con respecto a la calidad del perfil debo decirte que es correcta, pero depende también de la serie, porque está claro que no es lo mismo la serie 7000, que la 8000 (en este caso, curiosamente, la serie 7000 es mejor que la 8000).
El hecho de que no hayas encontrado referencias suyas, es porque es una marca que se está introduciendo en España desde Noviembre del 2009, a través de un fabricante de aluminio Grupo Sopena, con el cual parece ser que han roto relaciones y todo ha quedado un poco en el aire (a mi el comercial de Grupo Sopena de PVC, ya ni me visita ni me llama).
Con respecto al color, tiene un sistema que se llama acricolor, bastante majo, la verdad, pero que hay folios decorativos de PVC que se asemejan mucho.
Resumiendo, Gealan hoy por hoy es un riesgo como marca al no ser una ya sólidamente establecida. Como perfil, la serie 7000 es una opción muy buena.
Si quieres, puedes consultarnos a nosotros nuestro precio, nuestra Serie Ideal 5000 de Aluplast, da los mismo coeficiente de aislamiento que la 7000 de Gealan, y la energeto es muy superior. Además es una marca ya establecida desde hace 2 décadas.
www.ventanasconfort.es
Respuesta
No conozco esa marca, con lo cual no me da buena sensación, pero no la conozco. En cuanto al perfil de 74... nosotros con la marca Schuco tenemos una hoja de 82mm, con lo cual esa información no es del todo cierta. Por el color, tampoco debería de haber ningún problema, si ese color existe, casi cualquier marca puede tenerlo, en nuestro caso no habría problemas. Un slaudo.