PVC quemado por el sol, una autentica chapuza de Aluplast

Quería hacer una nueva pregunta sobretodo este asunto, pero aprovecho que está la gente de Aluplast para ello.

Tengo la siguiente puerta

Como se puede observar, se está ¡QUEMANDO! Literalmente.

Debido a que una prima, tenía pvc de veka, y estaba muy contenta, me decidí a cambiar mi puerta, y por precio, lo hice con Aluplast, y veo que estoy pagando las consecuencias.

Me han contado mil mentiras, que si la incidencia de los rayos de sol, que si los productos de limpieza ¿qué daño puede hacer el agua y el jabón?, etc...

Me han dado una lista de productos que admite el pvc, y me he leido mil y una veces la composición de todos los productos como el Cif, etc... Y no encuentro nada dañino en ellos.

El caso, es que la cosa, va a peor, y la solución que me dan es lijar o darle con productos abrasivos ¿coño, no habíamos quedado que no se le puede dar con productos dañinos?

Veo las de mi prima, y las veo blanquitas, impolutas, y la mia donde no está amarilla, está quemada.

He leido mucho en este foro, y por lo que veo, sus productos, no son de buena calidad. Yo no se, si por culpa de reciclado, o por culpa de que ¿pero cómo se dignan a vender esto?

Me han ofrecido cambiarla, pero yo no quiero repetir el mismo error, pero claro, no me ofrecen cambiar de marca.

¿Qué solución tengo? ¿Por qué ocurre esto?

Andrea Camuñas

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

He esperado unos días, a la respuesta de Aluplast al respecto, pero viendo el silencio, he optado por aportar mi experiencia.

Como es lógico pensar, lo que le ocurre a tu puerta, no es normal, y gracias a Dios, tampoco habitual.

Las soluciones fáciles y rápidas, pasan por limpiar, lijar, pulir, etc…, la solución óptima, pasa por cambiar, directamente, y como bien dices, por otra serie distinta.

¿El problema? Sin duda alguna, un material defectuoso, malo, porque ninguna incidencia de los rayos de sol, u otra inclemencia meteorológica, debe provocar los daños que vemos.

Creo que todo viene provocado por una composición de la masa del pvc, que no es la correcta, y que provoca el amarilleamiento, y posterior “quemado”. Es como si no fuese pvc, sino un simple plástico, y con resultados, como podemos ver, catastróficos.

¡Gracias!

Como bien dices, la gente de Aluplast, ni está, ni se les espera. Gracias de todas formas.

De nada.

Respuesta

El PVC no cambia de color, apreciablemente, con el paso del tiempo. Existen infinidad de obras en España en zonas climáticas muy severas que muestran una carpintería de PVC en perfectas condiciones después de 20 y más años.
Los perfiles de PVC para ventanas llevan componentes que evitan el envejecimiento del perfil y la pérdida de color blanco. La materia prima de los perfiles aluplast utilizan unos elevados porcentajes de estos componentes, lo que nos garantiza que no existen perdidas de color apreciables visualmente.
Además, aluplast cuenta con la certificación AENOR conseguida para sus perfiles, donde se realiza una prueba de exposición equivalente a 5 años a una zona de radiación solar severa. Aluplast supera los valores exigidos por AENOR, dando resultados satisfactorios en todas las pruebas realizadas.
Puedes revisar el ensayo en esta url:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61755549/Envejecimiento%206000%20horas%20Aluplast.pdf

Además del ensayo te dejo un documento donde se estudian las diferentes razones por las que se pueden ensuciar los perfiles de PVC y como solucionar estos problemas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61755549/Causas%20de%20suciedad%20en%20perfiles%20de%20PVC%20y%20limpieza%20de%20los%20mismos.ppt