Ventana nueva no aísla el ruido

Encargué unas ventanas de aluminio con puente de rotura térmica, cristales gruesos de 6 + 6, bajo emisivos, una separación de cristales considerable creo recordar 55, persiana térmica, en fin, de lo mejorcito, ya que el piso era para mi hijo.

Me han puesto lo que han querido, mi hijo duerme con tapones, y no se que hacer, pues cuando le dije que eso no era lo que había pedido, me arrancó de la mano el presupuesto, y me dio una factura que no especifica nada.

No puedo ir a consumo porque no tengo el presupuesto, díganme por favor, que solución tiene esto.

1 Respuesta

Respuesta

Difícilmente se puede hacer nada ya, puesto que es algo muy difícil de probar.

Lo que casi nadie sabe es que el marcado CE, obligatorio en España desde hace ya unos años, debe indicar el aislamiento acústico expresado en decibelios. Y, puesto que debe de estar especificado en la ventana acabada, puede (debería) estar especificado en el presupuesto. Al menos en nuestro caso los presupuestos incluyen el marcado CE, el aislamiento térmico y acústico, el nivel de seguridad antiintrusión si lo hubiera y el factor solar de los vidrios. Es algo que deberíamos usar para comparar presupuestos y deberíamos desconfiar y mucho de quien no nos lo proporciona.

Sólo a nivel indicativo; vidrios de igual espesor dentro y fuera no son especialmente aislantes acústicos (lo normal es cambiar esa simetría porque eso favorece el aislamiento). Tampoco (al menos no lo indica usted con una expresión del tipo 3+3 o 4+4) el vidrio está laminado, que es la práctica más favorable al aislamiento acústico. En cuanto a la cámara, nunca he visto una de 55mm. Si que he visto, en cambio, microcámaras de 5 mm, que sirven para bien poco. En Finstral nuestra ventana estándar tiene cámara de 20 mm, con gas argón y recubrimiento bajo-emisivo.

El aislamiento básico está alrededor de 30 dB. Nosotros podemos hacer ventanas de hasta 47dB, que deberían ser suficientes en cualquier situación de ruido, incluida la cercanía a un aeropuerto. ¿Qué pone en sus ventanas? ¿Presentan marcado CE? ¿No le han facilitado ese documento o esas etiquetas, una por ventana?

Ese puede ser quizás el argumento a esgrimir en Consumo.

En fin; como le digo difícil solución tiene. Suerte.

Hola finstral, en las ventanas pone aislaglas, solo el nombre,. Gracias

Eso es la marca comercial de quien ha fabricado la vidriocámara. Y por desgracia, si busca usted en su web encontrará generalizades; nada concreto en cuanto a su vidrio. De todas maneras, no sólo el vidrio es importante; lo necesario es tener el valor de la ventana acabada. Piense que una muy buena ventana con aislamiento acústico pierde efectividad por el agujero por donde sale la cinta de la persiana.

Gracias, me ha sido de gran ayuda, mi hijo duerme con tapones porque espera que quien la instaló venga a darnos una solución , pero no nos coge ni el teléfono.....pero algo tenemos que hacer....aunque no quiere tocar la tapa de la persiana para que no nos digan que ya no tiene garantía por haberla manipulado. gracias de nuevo . Elena