Cancela de aluminio soldado o chapa galvanizada

Tengo que poner una cancela en la parte más alta de la rampa de un garaje subterráneo, con una sola hoja de 3 metros, ya solo la puedo abrir hacia el lado derecho. Esta hoja tiene un metro 30 de algo, más superaría la altura de los pilares de la fachada. Y mi pregunta es:

¿Qué material es mejor, aluminio soldados o chapa galvanizada?

Cuando me refiero a mejor es que cuando instale un motor a esa puerta no sufra deformación, no se descuelgue con el peso y aguante muy largo tiempo a la intemperie.

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda el aluminio pesa menos, pero para la estructura de la puerta el acero galvanizado es más rígido y dura más. En la zona donde pivote se necesita algo rígido y duro y lo que no suponga estructura permitiría aluminio. Mira de hacerlo mixto. Lo digo porque tres metros de puerta es mucho. Procura ponerle también unos tirantes trasversales desde la parte baja delantera a la parte alta trasera (donde pivota o hace bisagra) así será más difícil que caiga con el tiempo.