Cubierta terraza: sándwich galvanizado o aluminio

Vamos a cerrar una terraza de 3,4 x 1,5 metros. Estamos a 300 metros de la costa en Tenerife. No es transitable ni hay ninguna ventana por arriba desde la que puedan caer objetos.
El aislamiento acústico y térmico no son decisivos porque la terraza apenas tendrá uso.
Lo que me importa realmente es la duración de los materiales teniendo en cuenta la cercanía al mar.
Me ofrecen varias posibilidades y no sé por cuál decidirme:
1.- Panel sándwich acero galvanizado con espuma de poliuretano. Espesor 30 mm. Marca Delfos.
2.- Sándwich aluminio y poliestireno extrusionado. Espesor 52 mm. Marca Embo alu top
3.- Sándwich aluminio y Polietileno. Espesor total sólo 3mm. Marca IRPEN GT02.
¿Qué me aconseja?. La opción 1 es la más barata.

1 Respuesta

Respuesta
Yo elegiría la primera opción, no le va a durar más una chapa de aluminio que una de acero galvanizado. El aluminio también es atacado por la sal del mar y estaría por ver qué material dura más.
Los galvanizados ofrecen una muy buena protección y más si están lacados como será el caso. Si además es más barato, con más motivo.
Muchas gracias por la respuesta. Siempre había escuchado que el aluminio es mucho más duradero que el hierro galvanizado.
Y en cuanto a la tercera opción. Creo que es bastante novedosa pero la verdad no sé cual será su comportamiento comparado con la opción 2. ¿alguna experiencia?
Gracias de nuevo
La tercera opción no esuna chapa ideal para cubiertas, se utiliza sobre todo el letreros como los del Lidl, por muy buen aislamiento que tenga no puede competir en aislamiento y resistencia con las otras dos.
En cuanto ha galvanizado vs aluminio hay mucha controversia, el aluminio es más adecuado cuando hay que dar muchos cortes a las chapas en obra porque no hay que tratar los cortes con galvanizado en frío, que además sería un punto débil frente al galvanizado en caliente con el que están cincadas las chapas de acero.
El aluminio también es más manejable y en sitios comprometidos con chapas muy grandes pueden llegar a ahorrar personal para el montaje.
Pese a todo, no creo que merezca la pena gastarse más de un 40% que supongo le costarán.