Puerta para rampa de garaje en casa pareada

Vivo en una casa pareada con un garaje subterráneo. Al inicio de la rampa hay dos pilares pero sin puertas y me he encontrado con niños jugando en la rampa y perros orinando en la puerta del garaje. He decido poner una puerta de pilar a pilar en la parte mas alta de la rampa, y mi pregunta es: ¿Qué material es el mas adecuado en cuanto a resistencia y menos mantenimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Naturalmente el más adecuado es el acero inoxidable pero su precio es prohibitivo. Una segunda opción la podrías encontrar en una puerta de acero galvanizado y prelacada. Con el galvanizado y el prelacado te aseguras la resistencia del acabado y la durabilidad frente a las inclemencias.

También deberías consultar en el ayuntamiento puesto que es posible que no sea posible poner puerta al inicio de la rampa por normativa municipal o estatal de acceso a aparcamientos.

Gracias por la respuesta. No había pensado en la consulta del ayuntamiento. Hay algún vecino y otras muchas casas en la calle contigua que tienen garaje subterráneo y tienen la puerta.

¿debo pedir permiso para colocar una puerta?

Gracias

En principio hay que pedir permiso siempre. Para cualquier tipo de obra. Luego según el tipo te dan un permiso mayor o menor.

Sin embargo, más importante aún que el permiso en esta ocasión es comprobar que está permitida la instalción del apueta que comentas. Especialmente para evitar que luego puedas tener problemas mayores.