Pegar losa de piedra en puerta galvanizada.

Quiero panelar una puerta de registro de acero galvanizado con losas de piedra caliza (igual que las de la fachada) cuyo considerable peso me preocupa por si se despegan. He soldado un mallazo para mejor adherencia. ¿Qué material sería el más adecuado para fijarlas?.

1 respuesta

Respuesta
Las piedras has de pegarlas con el famoso sikaflex u otra marca más barata, deberás descolgar la puerta y ponerla de forma horizontal hasta que seque la masilla, pero lo que me preocuparía es que si la puerta es de chapa galvanizada estándar, de las que se ponen en los trasteros que son muy baratas, lo más seguro es que las bisagras no aguanten.
Si la puerta te la ha hecho un herrero a medida es otra cosa.
Hola de nuevo. Gracias por la rápida respuesta. Afortunadamente, la puerta está hecha a medida por un herrero, pero no se puede desmontar de las bisagras. Además, por el relieve del mallazo, se necesitaría una cantidad muy grande de masilla de poliuretano. ¿Es posible colocar las losas con algún tipo de mortero y además en posición vertical o me va a tocar romper las bisagras? .
Es verdad, el mallazo te molestaría, pero yo no creo que ningún mortero te vaya a ir bien, necesitas algo flexible para que no se raje al primer portazo y de gran adherencia.
El metal con los morteros no ligan muy bien por las dilataciones, tapar una viga ya es un problema, se suele rajar casi siempre aunque se ponga tela metálica o de plástico.
Si no quieres quitar el mallazo probaría con espuma expansiva, si las losas son bastante porosas por detrás puede que peguen bien, pero me gusta mucho más con la masilla directamente sobre la chapa. Creo que si quitas el mallazo y lo haces así va a quedar mucho mejor.
Si llagueas también con la masilla, que la hay de muchos colores, te aseguras el trabajo y que no se rajará por ningún sitio ni se caerán al cerrar la puerta un poco fuerte.
Para el llagueo tendrías que tapar bien con cinta de carrocero porque esa masilla mancha y se quita muy mal.
Poniendo algo debajo a ras de la puerta para que apoyen las losas no tendrás que quitarla, pero has de esperar a que seque o se descolgará todo.