Barbacoa estructura aluminio o hierro

Me gustaría hacerme en una terraza, una barbacoa, que consistiría, en un extremo una pila, un tramo de metro y medio de encimera y la barbacoa al otro externo, ok
El caso es que no quiero armarla desde abajo de ladrillo, me gustaría hacerle una estructura con ángulos y tubos de hierro y encima solar la encimera y la parte de la barbacoa con rasillón y después lucirla la parte de encimera con azulejo y la pare de barbacoa si meterle sus ladrillos correspondientes.
Después abajo todo serian puertas abatibles de aluminio.
¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que ser de hierro, el aluminio se estropea.
Acuérdate de las normas de las barbacoas, muy poca gente las conoce.
La chimenea tiene que subir a más de un metro del tejado de la casa o estar a más de 7 metros de un edificio.
Si no la policía te multa y te quitan la barbacoa.
Ok! Por eso no es problema, al lado lo que tengo es el techo (tejas del vecino) que me ha dado permiso para que haga lo que quiera.
La duda es, estructura de hierros tubulares rectangulares soldados, para recibir abajo puertas y acabado de aluminio lacado madera, y arriba angulares de hierro para rasillón, todo lo demás la típica albañilería...
¿El hierro da igual que sea normal o galvanizado?... la casa esta a borde de acantilado, por lo exposición del mar que esta justo al lado.
Gracias!
Lo mejor es el hierro bien tratado con su anti oxido, esa pintura naranja que se da.
La estructura de aluminio, con el calor del fuego ( Si se cae la brasa ) más la oxidación del mar que corrompe el aluminio ( el aluminio se oxida más cerca del mar ) ya que la protección que tiene, se la come .
Es muy fácil, puedes poner una cerilla o mecheroen un trozo de aluminio y en un trozo de hierro, ya veras que al hierro no pasa nada y al aluminio se vera como cambia un color más mate ( eso es que la protección se la come ) la protección es como un plástico muy fino.
Le recuerdo que tiene que puntuar las respuestas