Darle material a puertas, ventanas en 3d max

Quiero saber como le coloco una chapa a una puerta en 3d max pero que siga el mismo recorrido de la puerta cuando a esta la anime cuando se abra o se cierre, ¿hay necesidad de esta puerta convertirla a malla? Y como le doy diferente material al marco y a la hoja pero como te digo sin perder la animación con los parámetros predeterminados de 3d max.

1 respuesta

Respuesta
Dime bien como es la puerta! ¿Es todo un objeto? ¿O son varios? ¿Y quieres colocarle una chapa? ¿Cómo textura? O como, dime bien detallado que tienes y que quieres hacer y te diré paso por paso...
Perdón si te pido esto, es que hay miles de formas de hacerlo y depende en específico lo que quiera hacer uno para hacerlod e la mejor manera.
Nunca perderás la animación si el objeto está agrupado o linkeado.
Hola, bien, en 3d max en la parte de crear objetos creo una puerta pivot. A esa le doy los parámetros a mi conveniencia, tales como altura, espesor, etc. pero estas puertas vienen sin chapa, yo tengo por aparte un bloque de chapa y quiero colocarla en el lugar que le corresponde a la puerta pero al animar la puerta (abrirla y cerrarla) la chapa no sigue el mismo barrido que hace la puerta, y al marco quiero darle material de metal y a los paneles en vidrio, o cualquier otro material, la chapa va en acero, por favor ayudame en esa cuestión espero que me hayas comprendido mi pregunta.
A A A, ahora si, Antes de avanzar en el tema de las texturas, prueba lo siguiente. Ejemplo: Deja la puerta donde está, y ese bloque que tu llamas de chapa colócalo donde estaría en una puerta normalmente. Selecciona la puerta y la chapa (con Ctrl + click en los objetos) y Ve a la opción Group del menu principal y agrupalo, dale el nombre que quieras. Prueba ahora tu animación a ver si funciona. Y si es así, seguimos con las texturas.
Gracias por la paciencia que ha tenido, pero la verdad no trato de agrupar los objetos ya que en el momento de darle la animación a la puerta o sea abrirla y cerrarla en el panel modificar, no manualmente, sino en modify - open - 0 a 90 grados y viceversa, no logro que la chapa (cerradura o manija) se anime junto con el recorrido de la puerta, como una puerta normal de una habitación, ya que son objetos diferentes; la puerta es unobjeto predeterminado de 3d max y la cerradura o chapa es un bloque o una malla editable. Ya intente convirtiendo la puerta a malla editable pero es mucho más trabajoso para que al animarla se abra con un eje desde la bisagra; aun que esa seria otra opción, pero no logro que la bisagra o el eje de rotación sea en el extremo de la puerta, siempre el eje me queda en el medio.
Lo de los materiales yo me defiendo con eso, no le demos importancia a eso.
Gracias
El eje pivot cambialo y pruba cambiándolo a por, y o z
¿Cómo cambio el eje de pivot?
Consejo, sirve pero no son convenientes las puertas prefabricadas. Crealas tu, partiendo por separado de cada objeto que vaya a ser diferente! Para darle después mejor las propiedades de materiales y texturas.
Crea la puerta, luego el vidrio, luego el picaporte y así, agrupalos todos! Y juega dependiendo que es lo que avs a animar, no es difícil, ¿no entiendo porque no has podido?
Tienes que agrupar, todo lo que se agrupa se mueve junto! Desagrupa lo que no quieres que se mueva junto a la puerta
El eje de pivot, esta en las propiedades de la puerta! Fíjese, eso depende que puerta pivot has elegido, suele estar a la derecha desplazando la larga lista!
Por fefoult, si no se modifica el pivot, la puerta se movería como giratoria, tiene que llevar el pivot a un extremo para que la puerta tenga el giro apropiado de una puerta normal que cierra y abre. Luego de ahí, todo lo que este agrupado se moverá a la vez.
Valore mi respuesta...
Recuerde que 3ds Max es un programa de uso profesional, y lo prefabricados son generalmente para su uso estático. Ya si se quiere hacer algo avanzado, conviene hacer paso por paso. Ya que si no se tiene conocimientos de los parámetros de Editable Mesh, no podrá crear la puerta como un objeto de por si. Si es difícil editable mesh, coloque materiales a objetos por separado. Si se conoce convierta el objeto en editable mesh y aplique material a cierta parte del objeto, (probando con el modulador de área)
De todas maneras gracias, en cuanto a los materiales tengo cierto conocimiento, solo quería saber si a esos objetos prefabricados del max se les puede agregar más objetos sin tener que convertí los prefabricados a mallas, pero ahora ya se que no se puede, la duda quedo clara.
Muchas gracias.