Dudas premarco de puertas

Me estoy construyendo una casa y para la semana que viene voy a empezar con la tabiqueria y no estoy seguro de que puertas poner si las normales o las de block mi pregunta es ¿los premarcos tanto de una cosa como de la otra tienen las mismas medidas de ancho? ¿Son iguales?

2 Respuestas

Respuesta

Los tienes de varias medidas, en función del grueso del tabique que vayas a construir. Ten en cuenta que el de la cocina y los baños suele ser un poco mas ancho ya que al grueso del tabique hay que sumarle el alicatado.

Te lo digo un poco de memoria, pero creo que las medidas son 7, 9, 12 y 14 cm. En cualquier almacen de puertas te darán las medidas exactas y te podrán suministrar los precercos adecuados para cada puerta.

si bueno esas medidas las conozco, a lo que me refiero es a la anchura, por ej las medidas estándar de las puertas convencionales son 62.5 cm 72,5 cm y 82.5 cm pero no se si las de block miden lo mismo o tienen otras medidas,gracias

Te valen los precercos estándar. Solamente pídelos para el ancho de puerta que vayas a poner. Así pues, para una puerta de 62,5 te quedara un hueco de unos 66 cm

Respuesta

Para toda la tabiqueria nueva lo mejor es poner premarcos, si no se complica bastante, para el yesista al rasear, para el electricista cuando vaya a hacer las cajas, etc etc, te digo esto porque hay un tipo de block que no necesita premarcos, se sujetan luego con espuma de poliuretano directamente al tabique de ladrillo o de pladur y funciona muy bien, no sé que tipo de block has visto, puede ser que digas por los marcos que van ya unidos y ajustados a la puerta, en este caso el premarco es el mismo, lo mejor es consultar donde vayas a adquirir las puertas el premarco que necesitan

Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo

buenas, si tengo pensado poner premarco y las medidas de los premarcos para puertas convencionales las conozco mi duda es si los premarcos son los mismos para puertas convencionales y las de block si tienen las mismas medidas o son mas grandes

Si, normalmente es lo mismo, a no ser que vayas a comprar algo distinto a lo normal, porque hay carpinterías que hacen también el marco directo, que no es lo mismo, por eso te he dicho antes, que si vas a comprar el block preguntes que medida de premarcos necesitan, que te diga el fabricante, mas vale asegurar antes.