Huecos de luz de los premarcos.

Estamos rehabilitando una casa poco a poco y en una próxima fase quiero cambiar las puertas interiores, ocho en total, dos de 62.5 y seis de 72.5, pero llegados a este punto me encuentro algo perdido con relación a las medidas. Nuestra idea es colocar puertas en block para lo cual ya hemos comprado los precercos en un almacén de madera en el cual, ante mi petición de que quería los mismos con un ancho de hueco de luz de 67.5 y 77.5 cm, me dijeron que para ese ancho de puerta en block, los premarcos a colocar eran los de 66.5 y 76.5 cm respectivamente y como reconozco que estoy con la mosca detrás de la oreja quisiera que antes de fijarlos en el tabique y ante el temor que luego no pudiese colocar perfectamente la puerta con su block, desearía que algún experto en esta materia me aconsejara sobre las medidas que tiene que tener el hueco de luz de los precercos tanto al ancho como a lo alto para sobre ellos colocar los blocks con su puerta de 62.5 y 72.5 cm respectivamente.

Convencido de su generosa y desinteresada ayuda solo me queda decirle

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquilo ya que, las medidas de los premarcos que se colocan previamente, son standard con las medidas de los block.

El block siempre mide menos que el hueco que queda de premarco sea la medida que sea.

Lo que si es importante es que, el premarco este bien nivelado al colocarlo en el tabique, para que luego el block tenga juego para cuadrarlo.

Perdona que sea tan insistente pero mi ignorancia en esta materia me obliga a ser incluso pesado por lo cual te doy las gracias anticipadamente.¿Qué altura debe tener el hueco de luz del premarco con respeto al piso y que ancho deben tener?. Los premarcos que he adquirido tienen unas medidas de 211*66.5*8 y 211*76.5*8 para puertas de 62.5 y 72.5 respectivamente y buscando en internet sobre las medidas de los huecos para los Blocks, la mayoría vienen a decir que deben ser de 5 cm más en ancho y 3 cm más en alto que las medidas de las puertas, por lo que a los premarcos que he comprado les faltaría 1 cm. a lo ancho para cumplír con esa medida, por eso mi duda y la consiguiente insistencia pues sería muy desagradable y gravoso volver a cortar el tabique para instalar otros premarcos con las medidas adecuadas a los blocks.

Un atento saludo. Gracias

Para una puerta con hoja de 62´5 debe de tener un hueco el interior del premarco al menos 67´5.

Para una puerta con hoja de 72´5 debe tener un hueco el interior del premarco de al menos de 77´5.

Si no tiene estas medidas, se corre el riesgo que a la hora de poner el block no se pueda cuadrar bien en el caso de que el premarco no se hubiera puesto perfectamente nivelado.

Se debe tener al menos, un centímetro de juego para nivelar el block ya que si entra justo, tendrá que adaptarse a la posición que haya quedado el premarco y no tendrás margen para corregir desnivel.

Para asegurarte bien antes de colocar los premarcos, te pasas por algún almacen y mides el ancho de cada block y lo compruebas con los premarcos que tienes y sales de dudas.