Que premarco necesito para puerta con hoja de 72,5

Me han puesto en casa unos tabiques de pladur, y los premarcos de las puertas son de 76,5 cm. De ancho, y quisiera saber si puedo poner una puerta de 72,5 cm de hoja en estos premarcos

1 respuesta

Respuesta
-1
Si haces cuentas veras que una hoja de puerta de 72,5, necesita al menos una abertura entre los marcos de 73, lo que te deja un marco de 1,5 de espesor, que seria demasiado fino.
Entonces, ¿qué anchura debería tener el premarco para poder poner una puerta cuya hora tuviera 72,5 de anchura?
Y si no se puede hacer,¿qué anchura debe tener la hoja de puerta para ir bien con esa anchura de premarco de 76,5?
Gracias.
Molestate y saca tu las cuentas.
Hoja de puerta+holgura (5mm.) +ancho marcox2+ holgura 1cms= luz del precerco
La información, bien gracias.
Las formas dejan bastante que desear.
Yo pregunto porque no se, si supiera no entraría aquí para preguntar.
Para saber enseñar, no basta con tener el conocimiento. Tú tendrás el conocimiento, pero NO SABES