Cuanto mide el marco de la puerta

He abierto un hueco en un tabique donde quiero poner una puerta, ¿cuánto hay que dejar para el premarco? ¿Hay una medida estándar? No sé si directamente lo hace el albañil o hay que llamar a un carpintero para que ponga el premarco. La puerta es un poco especial porque el techo es en bajo cubierta así que seguramente la tendrán que hacer a medida pero si tiene el ancho estándar supongo que será más fácil arreglar solo lo de arriba. Bueno como no tengo ni idea mejor no hacer más conjeturas... Si alguien me puede explicar algo se lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
El premarco tiene 10 centímetros más que la puerta, la colocación normalmente corre a cargo del albañil, las medidas de puerta son: 062,5, 072,5, 082,5, 092,5 centímetros, si tienes más preguntas no lo dudes.
Muchas gracias por el mensaje, entonces tiene que dejar un hueco mínimo de 72,5, ¿no? Pues no se si hay espacio suficiente porque hay tabiques a los lados. ¿Se puede hacer más pequeño y la puerta a medida o sería más costoso? Gracias otra vez
Las puertas sin premarco ni cerco visto miden 62,5 y de esa medida todas cada 10 centímetros, osea 72,5, 82,5 etc., las puertas que no sean media estándar siempre son más caras, si el problema es en altura un carpintero te puede cortar la puerta tranquilamente, si puedes nunca pongas una puerta de menos de 72,5, nunca podemos pensar que no tengamos que usar una silla, 72,5 entra muy justa pero entra, en 62,5 no.