Puertas de paso, medidas y dimensiones.

Tengo que ponerle puertas de paso a mi casa nueva, tengo premarcos y mi duda es referente a la medidas y dimensiones que hay que tener en cuenta a la hora de pedir una puerta. Por ejemplo: Mi Ancho de bastidor(premarco) o grosor pared es:9.7 y una de 14.3. Ancho del hueco: 77.5 - 78 y Altura: 210. He visto puertas monobloc en centros de bricoloje con medidas de ancho de bastidor más pequeño, ¿están me valen o necesito piezas especiales o es una chapuza y lo suyo es buscar solo de mis medidas? También he leído que se puede pedir en puertas monobloc, que el hueco entre puerta y suelo sea algo mayor del habitual, por ejemplo útil para situar perfiles de transición en suelo laminado. A ver que me puedes comentar.

2 Respuestas

Respuesta
Las medidas de puertas monobloc normalmente son medidas estándar, por ejemplo la medida de puertas de 70, los huecos de paso de los marcos suelen ser de 74,5 o 77.5, las puertas miden 72,5 lo que varia para completar las medidas del cerco son los batientes, para poner el ancho de 74.5 se ponen batientes de 2 cm, para los de 77.5 se ponen batientes de 3 cm, en sitios de bricolaje suelen tener lo más normal, si quiere acoplar a sus medidas vaya a un sitio profesional, que le recomendaran lo más adecuado y le podrán hacer las puertas a medida, hay algunas marcas de puertas que para variar 2 o 3 cm en ancho o alto no le cobraran ningún recargo, infórmese bien. Si necesita alguna aclaración no dude en preguntar .
Gracias, a ver si lo he entendido para mi premarco de: Grosor 9.7 y ancho 77.5. Tengo que poner una puerta de 70(el hueco terminado de paso), con una hoja de 72.5 y los batientes de 3cm de grosor y 10cm de ancho. Ademas tendría una holgura (aprox 1cm) para colocar la puerta en el premarco. ¿Es correcto? Gracias.
Exacto puerta de 72,5 más batientes de 3 cm de grosor y 10 de ancho, si acude a un carpintero o tienda de puertas con esta medida de marco le entregaran el bloc montado apunto de colocar, también les puede pedir que le dejen los batientes un poco más largos por poner un perfil debajo de la puerta, nosotros con la medida del marco montamos el bloc con las holguras correspondientes para su montaje.
Respuesta

Si por casualidad después de poner la tapeta no cubriera todo el premarco puedes poner tapeta de 9 o más