Información puertas en block

Aver si me puedes sacar de dudas, bueno pues estoy haciendo la tabiqueria de mi casa y quería saber si los premarcos que tengo que poner para colocar puertas en block son los mismos en medidas que los de las puertas convencionales, que medidas de exterior tienen para dejar el hueco. ¿También serian hoja de 72 para habitaciones y 62 para baño no?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no tengo mucha experiencia en marcos block .pues todas las puertas que he puesto ha sido recortando el galce de el marco existente.

De todas maneras te explico, las puertas efectivamente son 82,5 -normalmente cristaleras

72,5 para habitaciones y 62,5 para baños y cocina, aunque si en la cocina la puedes poner de 72,5 mejor, por tema de entradas de neveras etc

Bien sobre estas medidas tienes que añadir 2 cm que sera el grueso de el batiente o galce

1 cm cada galce serán 2cm

Y luego saber el grueso del marco taco .

Ejemplo imagina que el marco taco hace 4 cm de grueso pues sera 4cm mas 4cm total 8cm

Si la puerta es de 72,5 hay que añadir 10 cm el hueco debería de ser de 82,5

Siempre contando los gruesos que te haga el marco y de altura solo es un grueso

4cmm del marco y 1 cm ddel galce

si en eso mas o menos estaba yo, pero había oído que los premarcos de block tenían otra medida no se,porcierto sabes si hay diferencia de calidad de la puertas en block a las convencionales?

Normalmente las que viene con el batiente block, no están mal son el mismo tipo nde puertas que la otras, siempre que sean de rechapadas y barnizadas que también las hay de melamina.

Lo que si tienen las puertS BLOCK es menos modelos que las otras pero si encuentras algún modelo que te gusten tienes la ventaja que ya viene ajustada al batiente con bisagras

Y su maneta y picaporte