Ancho del tabique para colocar premarco.

Estamos reformando un piso y acabamos de quitar los premarcos porque eran antiguos y eran de estos que venían unidos al marco. Ahora no hay nada y quería saber que ancho tiene que tener el hueco para después poner el premarco, el marco y una puerta de 72,5.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de la anchura del premarco, porque los hay de 6 cm, de 7, de 8, ...
El hueco libre que te tiene que quedar una vez colocado el premarco es de 77,5 cm. Así que por ejemplo si el premarco sería de 6 cm tendrías que dejar 89,5 cm con el ladrillo; pero si sería de 8 cm el premarco pues serían 93,5 cm.
Mira en la tienda donde vayas a comprar los premarcos que anchura tienen.