Suelo biselado o liso?

Gracias de antemano por ayudarnos a resolver todas estas dudas, voy a ponerme suelo laminado Finsa serie original color roble glamour, mi duda es sí ponerlo biselado o no, la decoración de mi casa es moderna y en principio me gusta más sin bisel, pero he visto en algunos sitios que el suelo biselado alarga más la vida de este y que evita que se vean las juntas abiertas si estás con la dilatación se abren un poco, ¿me podrías ayudar? No se qué hacer... Sí ponerlo liso o biselado, gracias. Me da miedo pedirlo liso y arrepentirme aunque imagino que estos suelos están preparados para que este tipo de juntas aunque sean lisas no se degraden con el tiempo...

Respuesta

Nosotros no somos decoradores por tanto a nivel decoración no os podemos aconsejar ya que va en el gusto de cada persona. A nivel técnico lo que si te podemos decir que no es cierto que un suelo biselado alargue la vida de un laminado. El bisel se hace en las juntas de las tablas, por tanto si el sistema de union del fabricante no es de calidad se terminara abriendo tenga o no tenga bisel, y no es cierto que si se abre el bisel lo disimule. Lo que hay que hacer desde nuestra humilde opinión es comprar un suelo que tenga un buen sistema de union entre tablas y luego elegiremos según la estética que mas nos apetezca.

la marca que vamos a instalar es Finfloor, de Finsa de la serie Original, me puedes dar una valoravión de este suelo? Es AC5 y 23/33 es suficiente?? Gracias por la anterior respuesta , me ha servido de ayuda.

Como ya sabrás FINSA es un fabricante español., que en concreto se dedica a fabricar tableros y lleva tiempo fabricando laminados, Sus colecciones son muy competitivas porque en precio son muy buenos.

El material que tu quieres poner efectivamente es un AC-5 pero no clase 33, es clase 32, de todas formas es mas que suficiente para uso domestico, ahora bien si me preguntas a titulo personal, yo particularmente aunque son materiales con muchos diseños y con muy buenos precios, elegiría otros laminados del mercado porque tecnicamemnte a mi en particular me gustan mas, por el sistema de union entre tablas, por el tipo de tablero, en fin por una serie de variables que nosotros como profesionales valoramos. Yo buscaría un laminado de gama mas alta, no hace falta poner un AC-5 en una casa, es suficiente con poner un AC-4 de calidad, ... esa es mi humildeopinion.