¿Qué suelo laminado pongo?

Me estoy construyendo una casa y he decidido poner suelo laminado, por lo que he leído por aquí parece necesario instalar un suelo "bueno". La verdad es que no tendo ni idea de cual elegir, la oferta es variadísima. No quiero poner un suelo que a los dos días esté todo abierto, pero hay mucha disparidad de precios y no quiero que me engañen. ¿Podrías aconsejarme entre estas marcas?: Parador, berryfloor, pergo y quick step. Son las que he visto por aquí y hay bastante diferencia entre unas y otras. ¿En qué me tengo que fijar para escoger una u otra?
Por cierto, la calefacción es de hilo radiante, y unos me dicen que entre el suelo y la solera tengo que poner una espumilla que venden con el suelo, y otros me dicen que unos cartones especiales. ¿Qué me dices? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que echan la solera hasta que se puede instalar el suelo?.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la oferta es variadisima, actualmente existen más de 50 fabricantes en el mercado y cada fabricante tiene más de 4 colecciones. Te tienes que fijar en el uso que le vas a dar, estos laminados se clasifican por unos índices que indican su resistencia al desgaste o a la abrasión, debes poner un AC-4, hay fabricantes que te dicen que con un AC-3 para uso domiciliaio es suficiente, pero si te lo permite el presupuesto pon un AC-4. AC-5. Es importante que el sistema de unión de tablas este patentado, por ejemplo QUICK STEP tiene el sistema UNICLICK patentado, pergo tiene el Proloc,, al no ir las tablas encoladas es fundamental un buen sistema de unión entre ellas para que las tablas no se abran. Es importante que vengan ya con soporte adherido a la base del material para amortiguar el ruido de la pisada.
Respecto a las marcas de las que nombras te recomiendo Quick Step y Pergo, por sus características técnicas y por diseño. Respecto al hilo radiante cada fabricante te debe proporcionar el soporte adecuado y las especificaciones técnicas para realizar una correcta instalación.
Te recomiendo que mires otro fabricante que se llama MEISTER, su página web es www.meister-leisten.de, es alemán, magnifica relación calidad precio.
Si eres de Madrid, nosotros somos una empresa de suministro e instalación de revestimientos de suelo, ponte al habla con nosotros en [email protected]