Garaje con techo de madera

Me gustaría realizar un garaje/cobertizo con muros de bloque de hormigón de 6,5 metros de fondo por 7,5 metros de ancho. Quiero colocar cinco vigas laminadas en el techo (cada 1,5 metros) que soportarán policarbonato o chapa ondulada (no estoy decidido).
Como no quiero apoyos intermedios las vigas tienen que salvar una luz de 6,9 metros. Querría saber qué grosores aproximados se consideran suficientes para soportar el peso y que las vigas no flexen excesivamente.
Gracias.
{"lat":41.7385284693592,"lng":-0.90087890625}

1 respuesta

Respuesta
http://www.bricomarkt.com/madera/vigas-de-madera/dimension-adecuada.pdf
En esta tabla están todas las fórmulas necesarias. A mi me fueron de utilidad. Para más información podes escribirle directamente a la empresa que es de España.