Reducir hueco pomo puerta.

Se me ocurren dos soluciones:
- Encolar un trozo de madera parecido al de la puerta original y ceepillarlo y pintarlo hasta dejarlo perfecto.
El problema de dicha solución es que si no eres muy experto en carpintería no te lo recomiendo, especialmente si las puertas son lacadas.
- Otra forma es que te rellenes como puedas el hueco una un producto (masillas arreglatodo modernas) hasta que puedas sujetar las nuevas cerraduras o con un trozo de madera encolado y que lo tapes todo con unos embellecedores lo suficientemente grandes para que no se note nada.
Las soluciones que te propongo no son muy elegantes, pero te aseguro que quedan bien.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te comento como se monta, pero te aseguro que debes dejarla en muy buen estado o se notará bastante aunque las laques.
Para hacerlo tienes dos opciones:
- Rellenar todos los huecos de la puerta (excepto si el de resbalón escaja con la nueva cerradura)con trozos de madera cortados a la forma del boquete que debes tapar y encolandolos de forma generosa que sin que llegue a rebosar.
Una vez seca la cola (2 horas, aunque te recomiendo que lo dejes de un día para otro) elimínalos sobrantes más toscos (me refiero a lo que sobresalga de la planitud de la puerta) con un cepillo o un formón. Lija minuciosamente la superficie ( te recomiendo que uses una lijadora eléctrica, y si tienes experiencia con las de banda mejor) y dejala lista para lacar y colocar la nueva ceradura. Las marcas que pueden quedar entre la puerta y el taco de madera las puedes tapar con masilla para madera, que funciona muy bien y es barata. Deberás aplicarla en exceso antes de comenzar a lijar.
En principio no debes tener nngún problema.
- Otra solución es no cortar los trozos de madera a la forma del agujero, sino que tomando un trozo cuadrado o rectangular que se ajuste a las dimensiones mayores del hueco (es decir, capaz de rellenar el hueco sin pasarse) se marca sobre el agujero y con un formón se elimina madera de la puerta hasta que el taco de madera entre de forma ajustada. En ese momento se sigue procediendo de forma similar a la del método anterior.
No se si me he explicado bien, en realidad es algo engorroso. Si tienen alguna duda dímelo y te la resolveré encantado. Es más creo que tengo un reportaje en una revista que te puede ilustrar.
Si te interesa, dame una dirección donde pueda mandarte una copia escaneada del artículo.
Pues, precisamente eso es lo que había pensado meter unos trozos de madera pero no se cómo hacerlo. Lo de la estética no hay problema porque precisamente voy a lacarlas.
Hola, deseo reformar las puertas de mi casa. Tengo unos pomos de esos de los normales antiguos que al quitarlo tiene hecho un hueco muy grande en la madera, me gustaría reducirlo para poder meter unas manijas para abrir las puertas más modernas, y más pequeñas.
Gracias
Creo que sí es demasiado engorroso, aunque no me gustaría renunciar a los pomos pequeños que me gustan. Cortar trozos que encajen en todas las puertas de la casa, me parece un poco trabajoso.
Muchas gracias has sido muy agradable.