¿Cómo puedo unir tablones de madera que son traviesas de tren para quitar las grietas y parezca uno?

Tengo una casa de campo y en las ventanas y puertas he puesto unas maderas, son traviesas de tren para dar ese aspecto rustico... Pero en algunas puertas hemos tenido que poner dos maderas juntas con una separación de dos a tres centímetros... ¿cómo puedo reparar esas grietas y que parezcan una sola madera?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Entiendo que lo que has hecho es fabricar algunas puertas y ventanas con tablas hechas con traviesas. ¿Cierto?
Rellenar esos espacios va a ser siempre mala solución porque las piezas se mueven ligeramente al abrir y cerrar y las juntas que rellenes se van a resquebrajar. De todas formar existen masillas en el mercado de muchos colores y listas para usar. Si optas por esta solución rellena los huecos poco a poco dejando tiempo a que vaya secando la masilla.
La mejor solución: cepillar el canto de las tablas de forma que al aproximarlas prácticamente no quieta grieta entre ellas.
Espero que os valga el omentario. Perdón por el retraso. Estaba de vacaciones.
Hola, las maderas están puestas en lo alto de las ventanas haciendo de cargadero y para que me diesen el ancho del muro o pared he puesto dos maderas unidas... bueno con una separación de 3 ctms entre ellas a todo el ancho de las maderas ( madera + 3 + madera )y este hueco es el que quiero tapar y disimular para que parezcan una sola madera... ¿cómo lo puedo hacer? Gracias.
A esta pregunta te respondí ya pero por algún motivo no te ha llegado.
Cualquier cosa que hagas para dar la impresión de que se trata de una sola madera va a resultar una chapuza. Te recomiendo lo siguiente:
Preparate un listón de la anchura de hueco que quieres tapar, con el color más parecido posible al de las traviesas. Insértalo en el hueco pero en vez de dejarlo a ras con la traviesa deprimelo un poco, digamos un centímetro. Fijarlo en esa posición es fácil. Puedes usar puntillas sin cabeza. Metelas inclinadas de forma que vijen del listón a la traviea.
Ya veras como el efecto no es malo.