Puertas para cocina de obra

Tengo que ponerle las puertas a una cocina de obra, es decir que los muebles son huecos con sus baldas y todo esta hecho de ladrillo.

Para sujetar las puertas he pensado ponerle unos listones lo suficientemente anchos para poder atornillar las bisagras de cazoleta y sujetar estos a la obra con unos tornillos y tacos.

Mi duda es la siguiente para las puertas habia pensado que me las cortasen a medida a partir de un tablero de pino de estos con nudos ya que quiero darle un aspecto rustico.

¿Es bueno este tipo de tableros para hacer las puertas? ¿Qué tratamiento debo darle a la madera ademas de la capa de barniz de color?

Tambien queria comentarle que tengo que tapar un agujero de una antigua cerradura en una puerta de entrada. ¿Cómo lo tapo con masilla y luego lijo y barnizo o hay alguna forma mejor?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar la tabla de pino, para una cocina rustica está muy bien, puede que con el tiempo se tuerzan algo pero aun y todo esta bien, al sujetar los listones como dice es interesante ponerle como adhesivo sicaflex, pega todo de maravilla, así no necesita tantos tacos y tornillos para que quede bien sujeta.

Para barnizar hay barios métodos, para un buen acabado es necesario

1º Lijar bien la madera dejándola fina fina

2º Darle tinte del color que se quiera, solo tinte

3º Una mano de barniz fondo incoloro de poliuretano

4º lijar un poco con lija muy fina para no pasarse y quitarle color

5º otra mano de barniz fondo de poliuretano

6º Lijar otra vez todo bien con lija fina

7º ultima mano que será de barniz de acabado de poliuretano

Para tapar el agujero de la cerradura, primero hay que meterle un pieza de madera de unos 8 milímetros de grueso, luego se emplastece y se pinta