Como tapar un agujero en una puerta

Lo primero es saludar y felicitar al equipo de expertos que resuelven y ayudan a tantas personas con sus problemas.
Mi caso consiste en que estoy arreglando un piso y las puertas están muy deterioradas y por motivos de crisis no puedo cambiarlas y he decidido lacarlas en blanco el proceso del lacado lo tengo claro pero me he encontrado una dificultad que es el motivo de mi pregunta.
Una de las puertas tiene un agujero debido a un golpe, no la ha atravesado sino que solo ha partido una de las caras del contrachapado. (Vamos un agujero en una de las caras de la puerta)
Sabiendo que las voy a lacar he pensado en rellenarlo con alguna pasta y luego lijarlo pero no se que producto podría servirme para tal efecto.
(Había pensado usar las misma pasta con la que se rellenan las paredes pero no sé si en el resultado final tras lacar quedara bien)
Pd: voy a lacar con pistola y compresor podrías decirme como debe ser la boquilla de la pistola para que quede bien

1 Respuesta

Respuesta
Para restaurar el contrachapado de las puertas se suele retirar un pedazo de este y poner en su lugar otro. Se trata de cortar un trozo de contrachapado con una forma atractiva, un circulo perfecto, un rombo, un cuadrado ... etc. Lo he visto más a menudo con un rombo. Después esa pieza se lleva a la zona del desperfecto y se marca retirando después de la puerta la figura con desperfecto.
Se puede cortar con cuchilla, formón o mini sierra de disco. Se coloca en su lugar la pieza nueva y se encola. Puede que haya que rellenar con pasta o madera parte de lo que has quitado para que llegue a nivel y quede al ras una vez encolada.
Después lijar y tapar los desperfectos con masilla o pintura selladora.
  Si el agujero es pequeño y limpio (sin abolladura) se puede intentar tapar con masilla, pero la textura no sería la misma y se notaría al pintar. Si está abollado a la vez que resquebrajado, hay que cortar un pedazo mayor del desperfecto, como antes he indicado.
  Estas puertas suelen tener un alma de cartón como celdas de panal de abeja y dos paneles de contrachapado. Si se corta con cuidado se puede salvar el cartón y no necesitar relleno. Pero si se deteriora el cartón hay que rellenar con madera u otros medios para que al colocar la pieza nueva no se hunda y quede sujeta y al ras. Se puede pegar con cola de contacto que necesita menos presión y no se moverá del sitio.
  Puede que después de pintar se note algo el parche, pero no queda feo una figura de rombo u otra figura en la puerta.
Muchas gracias por tu ayuda me has dado un enfoque total mente diferente y creo que podre hacerlo.
Podrías indicarme el grosor de la boquilla o aguja para la pistola de pintar del compresor y algunas indicaciones para tener un acabado lo más profersional posible
No puedo darte esa información. No tengo ni he usado nunca compresor para pintar. Lo siento
Si no tienes más preguntas que hacer, te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta, pues sigue abierta.
P.D. Con respecto a la boquilla para compresor de pintura, te aconsejo que hagas pruebas y elijas la que te quede con mejor acabado y menos se atasque. He consultado y me han dicho que también depende de lo diluida que esté la pintura, el tipo de pintura y otros factores. La experiencia va diciendo cuando más y cuando menos.
¡Que haya suerte para no emplear mucho tiempo y trabajo en averiguarlo!