Puertas que no cierran bien

Acabo de comprar una casa de segunda mano, y me he dado cuenta que las puertas una vez cerradas tienen un poco de holgura, de tal forma que si hay un poco de corriente suelen dar pequeños golpes.
Me gustaría saber si eso tiene fácil solución, o tendré que llamar a un profesional.

2 respuestas

Respuesta
Repasa el conjunto de puerta y marco, quizá hay restos de pintura en los bordes
Quizá tengas que cambiar los herrajes, repasa los mecanismos.
He estado revisando las puertas y me he dado cuenta de que parece que el pestillo queda pequeño dentro de su hueco, lo que hace que tenga la puerta holgura. He estado buscando la forma de poner la pieza metálica del marco más pequeña, pero no encuentro la forma.
Un saludo.
Con un formón y un martillo podrás agrandar esos agujeros. Si nunca usaste esa herramienta (es barata), prueba primero a ahuecar un trozo de tablón.
Es fácil
Respuesta
Creo que puede tener fácil solución, donde entra el picaporte hay una chapa con un agujerito pues bien es cuestión de meter un destornillador en ese agujero y tirar hasta que ajuste la pestillera, sin más un saludo Vicente Se va