Ventanas PVC, Aluplast Aluskin

Tengo que cambiar las ventanas de casa y hemos decidido ponerlas de PVC por sus características aislantes, tenemos presupuesto de la marca Aluplast. El único miedo es la duración del color. Tenemos que ponerlas efecto madera para seguir el color del edificio, y, por lo que leo, dicen que el color en las de PVC no suele durar muchos años, de ahí hemos visto que la marca Aluplast realiza la serie Aluskin, en la que las ventanas de PVC van recubiertas de aluminio por fuera. Os pediría que me ayudarais con esta duda: si no es verdad el problema del color en las ventanas de PVC y, si existe este problema, si son buenas las Aluplast Aluskin y si hay mucha diferencia de precio entre el perfil Aluplast IDEAL 5000 solo PVC y el perfil Aluplast IDEAL 5000 Aluskin.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Mañana, en la oficina, tengo la carta de garantías de Aluplast, y te comento en tu caso en particular.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vamos a tratar de organizar la respuesta a tu pregunta:
- Por un lado, la decolocaración. Quien te diga que su color, en el material que sea, es eterno, simplemente miente. El sol, las inclemencias, harán su trabajo, y cuando compares dentro de 20 años, tus ventanas, con una muestra nueva de ese color, verás, no que el color se ha transformado en otra cosa distinta, pero si que ha tenido una degradación. Esto, lo podemos observar en la via diaria, en múltiples ejemplos, como los coches (cuyas pinturas, por muchos tratamientos, cuando pasan unos años, no están igual que el primer día), y en ventanas, incluidas las de aluminio.
- Aluskin, o aluclip, es un sistema que se inventó, no sólo en Aluplast, sino en todas las marcas, para poder tener un color por la cara interior, y otro en la cara exterior, que guardase la estética en las comunidades de propietarios. Un ejemplo muy típico de esto, es el color bronce del aluminio, que resultaba complicado imitar sin este tipo de sistema. Su función, realmente, no está pensada porque el PVC, no vaya a tener estabilidad de color, sino por estética.
- El color en imitación a madera, en PVC, está garantizado, al igual que en otros materiales, y esta, incluye la estabilidad del color, la decoloración, la deformación, y la resistencia al roce. Otro caso, es que unas marcas, den mayor garantía al color que otras. Por ejemplo, Aluplast, en sus imitaciones a madera, tiene 3, 4 y 5 años de garantía. Estos años, son inferiores, es verdad, a los que dan otras marcas, pero no necesariamente inferiores a los que están dando en aluminio por imitaciones a madera.
- Bien es verdad, que Aluplast, ha tenido problemas con el color blanco, pero también estoy seguro de que ha sido un problema puntual, y que ha cubierto la garantía de los perfiles. http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/fn1p5k11z88o4/ventana-de-aluplast-como-si-se-hubiese-quemado
- Además, el sistema aluskin, es un sistema caro, comparado con la perfilería tradicional que no incorpora esta pieza de aluminio.
- Desde mi punto de vista, no debes temer a las imitaciones de madera en PVC, y exigir la carta de garantías por escrito por anticipado, independientemente del color y del material por el que optes.

Muchísimas gracias por la explicación, ha sido realmente útil. Le pediría a este punto si me podría aconsejar una marca de perfiles PVC que tenga más años de garantía respecto a los perfiles Aluplast, y si no es mucho pedir, si me podría decir de todas formas, la diferencia de precio entre el perfil Aluplast y el Aluskin.

Gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
No conozco tan al detalle todas las marcas, pero seguro que las hay que superan a Aluplast (a Aluplast la conozco de primera mano), y no quiero ser tan partidista en mi respuesta. Hay marcas que alcanzan los 10 años.

En cuanto al precio, es muy difícil dar una aproximación, ya que depende de medidas y retales del aluskin, ya que es un material de muy difícil salida en el mercado español, y por tanto, muy difícil de aprovechar los recortes, que afectan al precio. Por otro lado, le afecta el color del aluskin, ya que no es lo mismo un lacado liso, que una madera.

Para que te hagas una idea muy por encima, cada metro lineal de aluskin, sin lacar, cuesta unos 7-8€, a lo que hay que añadir el lacado que puede costar otros 10-12€ por metro lineal, más retales, es decir, estás triplicando o cuadruplicando el coste del material necesario. Pero lo mejor, es pedir precio exacto, y no hacer cuentas de la vieja.