Renovar las ventanas de mi hogar en Vitoria-Gasteiz, (clima lluvioso y frío)

Vivo en Vitoria-Gasteiz, (clima lluvioso y frío) y quiero renovar las ventanas
de mi casa.
La vivienda tiene unos 25 años de antigüedad y tiene unas ventanas de
madera de pino (que se curvan y suda resina) con un doble cristal de Isolar
(Desconozco sus medidas). Le cambie las persianas de PVC por unas de aluminio y
le instalé contraventanas, más el cerramiento de terrazas en aluminio sencillo
lacado en blanco. Todo esto mejoró la vivienda térmicamente y acústicamente.
Ahora quiero renovar y eliminar las contraventanas porque los lacados se
han descascarillado, no aíslan lo suficiente y se nota entrada de aire, también
dan más trabajo de mantenimiento al tener que pintar las ventanas de madera y tener
que limpiar más ventanas y cristales por las contraventanas.
El dilema es PVC o aluminio RPT en blanco
-. Me gusta mucho el aluminio sobre todo la tonalidad del blanco y su dureza,
pero tengo miedo a los datos de aislamiento térmico y sobre todo acústico ya
que al quitar las contraventanas quedaré más expuesto.
-. Me gusta el PVC por sus datos de aislamiento, pero me da miedo su
mantenimiento y el color apagado del blanco que según veo en algunos sitios dan
la impresión que se está amarilleando y da la percepción a viejo.
Otro dato importante es que tengo ruido de gente, coches y trenes.
Las ventanas a cambiar son 2 ventanas de doble hoja, 1 puerta de terraza
junto a ventana de una hoja en esquina, 1 ventana en esquina con dos hojas y 1
cerramiento de terraza.
Que me aconsejáis para poner algo en calidad y no volver a gastar tontamente.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Un tema importante, son los gustos. El aluminio, es blanco
brillo, y el PVC, es un blanco satinado, y contra eso, nada se puede hacer.
El amarilleamiento del PVC, se puede deber a dos
circunstancias. La primera, es que tiene mayor carga de electricidad estática,
y atrae más la suciedad, requiriendo de limpieza más profunda, que no más
frecuente. La segunda explicación, es la existencia de PVC reciclado en alguna
marca, que no está dando un resultado conveniente en España.
Técnicamente, los resultados térmicos y acústicos que
obtendrías con un PVC, son superiores a los de un aluminio, y hay, tampoco hay
mucho que hacer.
Si hay que elegir, en vista de los datos técnicos, la
decisión es PVC, y ahí podríamos profundizar más en que modelos concretos. Si
tu decisión es por el aluminio, tendríamos que centrarnos en series concretas
para lograr los mayores resultados dentro de este material.
Quedo por tanto a espera de tu decisión, por un material u
otro para profundizar más en modelos.
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Hola de nuevo y agradecerle la rápida contestación.
Puede ser, que un factor importante al decidirnos sea por los gustos de
cada uno. Yo siempre he sido una de las tantas personas que era cerrado solo al Aluminio y afeaba al PVC, pero también intento tener la mente
abierta a otras alternativas, ya que puedo estar equivocado y hay que ser más
racional.
En estos momentos está la balanza muy equilibrada por ambos materiales, pero
quisiera empujarla a favor del PVC.
Lo único que tengo claro es la persiana, que me decanto por una de
aluminio rellena de poliuretano.
Pero algunas de mis dudas son:
1-.Que fabricante puede ofrecerme un PVC no reciclado, con la tonalidad más blanca
y duradera, estructura reforzada de metal, triple junta de aislamiento y un
buen coeficiente de aislamiento térmico y acústico.
2-.Que cristales podría poner para aislar térmicamente y acústicamente (ruido
de gente, coches y trenes).
3-.Que cajón de persiana aislado puedo poner.(no voy a motorizar)
4-.Los herrajes cuales son buenos.
5-.Me saldrá más caro el PVC o el Aluminio.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Respondiendo a tus preguntas:
1.- En cuanto al PVC reciclado, casi todas las marcas te lo
van a poder ofrecer sin presencia de PVC reciclado, ya que hasta donde yo
conozco, sólo hay una marca que lo esté vendiendo en España sistemáticamente.
La tonalidad blanca, lo será en cualquier fabricante, y
duradera, debe serlo, a excepción del reciclado.
Los refuerzos metálicos, lo serán en cualquier marca, aunque
algunas se decantan porque el grosor de estos sean de 2 mm, de 1.5 mm e incluso
alguna marca, baja hasta el 1 mm. Está claro, que a mayor grosor, parece que
las garantías de un trabajo bien hecho, serán mayores.
Triple junta de estanqueidad, la puedes encontrar en las
marcas Schüco, Gealan, Rehau, etc…, no son todas todavía, pero cada vez son
más.
2.- Una cosa que siempre recomiendo, es conocer el punto de
partida del problema, para así, darle la solución más efectiva. Existen
aplicaciones para móviles, que permiten medir los decibelios de ruido con la
ventana abierta, y así, hacernos una idea más aproximada al nivel del problema.
No son muy exactas, pero repito, permiten hacerse una idea.
En base a esa medición, puedes entonces optar por las
soluciones que más se adaptan al problema, sin pecar por defecto, puesto que lo
pagarías con presencia de ruido, ni pecar por exceso, pues lo pagarías con
dinero, ya que las soluciones para el ruido, no son económicas.
En cualquier caso, lo recomendable, es colocar vidrios
laminados con butiral silence, ya que atenúan más el ruido, cámaras de aire de
gran grosor, y alguna luna con tratamiento bajo emisivo, para el aislamiento
térmico. Pero esto son nociones básicas, sin entrar en grosores exactos, hasta
conocer la gravedad del problema.
3.- Los cajones que recomiendo, son los que incorporan
aislamiento en 3 de sus caras interiores, superior, inferior e interior, ya que
permiten elevar el aislamiento térmico y acústico de esta partida de forma
importante con respecto a los tradicionales sin este tipo de aislamiento.
Cada vez, son más las marcas que los comercializan.
4.- En principio, los de origen alemán, aunque lo más
importante es que cumplan con la normativa y recomendaciones del fabricante del
perfil, en número de puntos de presión para garantizar el óptimo aislamiento.
5.- Pues depende. En principio, deberán estar parejos en
precio, aunque esto es un mundo. Dependiendo de marcas, series, y los precios
que se mueven por zonas, puedes encontrar aluminios más caros, o PVC’s más
caros. Lo mejor, es que lo compruebes tu mismo, porque hoy en día, no hay una
referencia exacta ni mucho menos como antes, donde el PVC, era si o si más caro
que los aluminios que se trabajaban.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Gracias por contestar, ya
me quedan las cosas un poco más claras.
Ya me he decido por
instalar el PVC y ahora toca pedir presupuestos.
También creo entender que
es mejor pedir aún instalador que las pide a la fabrica de PVC ya hechas, que
aún montador que las corta y ensambla en
su en su taller.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Eso ya, son apreciaciones personales.
Distribuidor: Compra las ventanas a una fábrica, y luego las
instala.
En cuestión de precio, no tiene porque ser más caro, aunque
hay mayor número de gente en medio poniendo el cazo, el fabricante del perfil,
cajón, herraje, etc…, el que fabrica las ventanas, y el que las distribuye e
instala.
No fabrica, no tiene repuestos, aunque por supuesto, puede
conseguirlos en la fábrica.
No suele resultar interesante para pocas unidades, toda vez
que la repercusión de gastos de transporte es mayor, aunque puede juntar en el
mismo pedido ventanas de varios clientes.
El distribuidor,
suele ser menos fiel a una marca de perfiles o fábrica, porque como su
inversión es pequeña, puede cambiar en cualquier momento por otro que le
interese más.
Fabricante: Elabora las ventanas y las instala.
En cuestión de precio, no tiene porque ser más caro.
Fabrica, por lo que tiene los repuestos a mano.
Suele ser más fiel a una marca de perfiles, pues la
inversión hay que amortizarla a más largo plazo.
Ninguno de los dos sistemas, tiene porque ser mejor o peor,
es cuestión de gustos. Un ejemplo: A la hora de comprar un coche, en caso de
que fuese factible, ¿tu qué preferirías?, ¿Poder comprar a la Ford directamente
el coche, o tener que pasar por un distribuidor? Seguro que encontramos
respuestas para todo.
Descarga ya nuestra aplicación
Para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el
siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTQ281dXpvZXVpbnc/edit?usp=sharing