Como pintar una puerta exterior

Tengo que pintar y me intención es dejar lustrada una puerta de Cedro, que da al exterior. Es una madera virgen. El carpintero me sugier colocar sellador y luego barniz o laca. Uds que me sugiere para que la puerta parezca laqueada. Que técnica debo usa. Tengo solplete para aplicar la pintura
Desde ya gracias
Sds
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha comentado el pintor es cierto, se debe aplicar un sellador antes de lacar la puerta o un tapaporos si se va a barnizar.
Si tienes una pistola para aplicar te quedará mejor que si lo realizas a brocha o rodillo.
Aplica una capa de sellador para madera, lijas después para quitar el repelo que puede producir la madera, con lija muy fina y a continuación aplica dos capas de esmalte sintético o brillante según tu gusto.
Suerte y un saludo.