Lacar puertas problema con la 2ª mano

Haber si me pudierais echar una mano.
Estoy pintando las puertas de mi casa, ya viejas estaban amarillentas.
He lijado masillado imperfecciones y vuelto a lijar, primero e pintado los marcos con laca blanca satinada nitro sin catalizador, con brocha fina para las esquinas de los marcos y rodillo de espuma para las partes planas, y el resultado no a sido malo del todo, el problema ha sido que al dar la segunda mano es como si la primera se viniera detrás por acción de el disolvente que lleva la propia laca.
Entonces cuando vaya a pintar la puerta que es una superficie lisa y amplia se pueden notar más las imperfecciones que vaya dejando por el hecho que hos he comentado antes.
¿A qué es debido?
¿Cómo puedo evitarlo?
Tengo pistola eléctrica de pintar pero no la he usado nunca, aunque se la teórica de como hacerlo, también se que la practica hace maestros. Aunque preferiría hacerlo con rodillo de esponja ya que no tengo ningún sitio que pueda habilitar para pintar.
También tengo entendido que con la pistola se desperdicia más pintura, precio que hay que pagar para un acabado mejor.

1 respuesta

Respuesta
La laca nitrocelulosica solo se puede aplicar a pistola, ese es el problema. El solvente, remueve la pintura que tengas aplicada, máxime, si lo pasas a pincel o rodillo, levantas lo ya pintado.
Para pintar a pincel o rodillo, debes usar esmaltes, sintéticos, o poliuretanicos.