¿Cómo pinto con laca blanca?

Tengo cinco ventanas nuevas de madera para pintar, quiero usar laca y darle color blanco: partiendo de la base de que la madera es virgen... ¿cómo empiezo? Como trato la madera, los poros, lijas, tipos de laca, herramientas, ... En fin todo lo necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Para lacar unas ventanas en blanco, yo te recomiendo que use esmalte laca blanco satinado, ya que te dará un acabado de calidad, es fácil de aplicar y el presupuesto no se disparará en exceso.
Primero debes aplicar una capa de selladora sintética, de manera que sellemos los poros y los taninos de la madera evitando así sus desagradables manchas amarillas. Una vez seca la selladora, lijamos ligeramente con una lija fina de grano 500 o 600 y quitamos los restos de polvo que se produzcan.
Después de esto, aplicamos dos manos de esmalte laca a rodillo, brocha o pistola, dejando secar entre capas unas 12 horas.