Oscilo paralela contra corredera elevable

Me gustaría saber ventajas y desventalas de los dos sistemas, aislamiento térmico, durabilidad, etc...

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy amplia pero escuetamente:
Osliloparalela: Su gran ventaja radica en que es muy estanca y aislante, permite ventilación oscilo, ocupa poco espacio. Suele ser cara, sólo permite la apertura de una hoja (la otra debe ser fija) y si no tiene un buen herraje puede ser compleja de manejar al menos hasta que te acostumbras (lo digo por experiencia)
Elevable: Permite grandes dimensiones y pesos de vidrio, es más estanca que una corredera (aunque menos que una osciloparalela), puedes tener ambas hojas móviles. La estanqueidad y el aislamiento de estas ventanas es mucho mejor que cualquier corredera pero no se acerca a las prestaciones de las ventanas batientes.
Ambas pueden ser durables (depende de la calidad)
Muchas gracias por tu aclaración, me ha sido de mucha ayuda, yo vivo en burgos, la climatología es bastante fría durante todo el año, y creo que al final me decantare por la oscilo paralela, aunque la estética me gusta más la elevable, ¿realmente en aislamiento térmico es notable la diferencia de la una sobre la otra?, ¿Me entraría mucho frio por la union de la elevable?
El problema es la filtarción de aire ya que en las elevables la hermeticidad no está tan garantizada como en una osciloparalela (para poder siquiera aproximarse deberíais recurrir a sistemas de gama muy alta) y a igualdad de perfiles no son tan aislantes.
Yo la elevable que tuve era precisamente cuando viví en Burgos... por cierto no es que entre frio más bien es que perderás calor y si hay diferencia.
Muchísimas gracias, es admirable la labor que realizas dando consejo a la gente, te lo digo de corazón. Es difícil contactar con gente que realmente sabe lo que dice y te lo sabe argumentar. Animo. Un saludo y de nuevo muchas gracias.