¿La gama más alta de perfiles de ALUGOM a que es comparable en las marcas PREMIUM alemanas?

Estoy estudiando la carpintería de aluminio para una vivienda unifamiliar nueva en Madrid y tengo dudas sobre que marca elegir. Teniendo en cuenta que son bastantes elementos entre ventanas y puertas hay una diferencia enorme en el costo. La gama alta de Alugom, es decir la serie MATRA 135 en corredera elevable y la serie 75 Máxima para ventanas me parece que cumpliría suficientemente. Pero sé que las marcas alemanas entre las que destacan SCHUCO y REHAU y otras como METRA o TECHNAL tienen fama de ofrecer mejores productos. De ahí mi pregunta. ¿Es comparable en relación calidad/precio ALUGOM en sus series altas con las otras marcas?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Ante todo, disculpa la tardanza, pero es que he pasado unos
días de vacaciones.
El problema de esto, como en otras muchas cosas, es que
existen marcas, con muchísima buena fama, y un precio altísimo. Esa relación
calidad-precio, suele estar a veces muy descompensada, pues no se oferta en
realidad una calidad tan superior, o al menos equiparable a la diferencia de
calidad real que se oferta.
En el caso de los productos de Alugom que comentas, no vamos
a ponerlos al nivel de algunas marcas que mencionas, pero sin duda, su menor
precio, las hacen más que atractivas, toda vez que la diferencia de calidad, es
mínima, si es que existe en algunos casos.
Así, por ejemplo, Technal, tiene series que son bastante
básica en cuestiones de transmisión térmica o acústica, y que son ampliamente
superadas por los productos de Alugom que nos conciernen.
De igual modo, están al nivel de algunas series de Schüco o
Metra, aunque son superadas por otras.
Otro asunto, son los acabados que presentan estas marcas de
mayor renombre, que desde mi punto de vista, son insuperables por las marcas
más económicas.
Si tienes cualquier duda,
házmela llegar.
Para teléfonos Android en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Buenas de nuevo, perdón por el retraso, estoy bastante agobiado con mi autopromoción. Muchas gracias por la respuesta. Yo, comparando características de las series "TOP" de Alugom con las de las mejores marcas había llegado a la conclusión que podían competir con las series medias. Creo que la parte de herrajes en general es bastante crítica a la hora de evaluar una carpintería y sobre todo la combinación de vidrios/cámara hará que el conjunto sea homogéneo a la hora de el aislamiento térmico y acústico. En realidad lo que necesito es saber que no me equivoco eligiendo Alugom en sus mejores series, con los vidrios adecuados y con una colocación hecha por especialistas. La otra parte es qué precios se pueden conseguir en este momento de cada Marca, ya que este extremo también influye a la hora de tomar una decisión. Reitero el agradecimiento por aportarme consejo en este importante capítulo de mi nueva casa. Un saludo

Desde mi punto de vista, hay series como la que propones, o como la Cor 70 de Cortizo, como ejemplo, que compiten más que decentemente con las series medias, sin envidiar nada en los planos de aislamiento.

Como ya te dije, otra cosa son los cavados de las series TOP, donde encuentras normalmente resultados excepcionales.

No creo que andes equivocado en tu decisión.