Ventana oscilobatiente atrancada

Tengo una ventana de aluminio de dos hojas, y hoy he abatido la ventana como todos los días y a la hora de cerrarla no he podido, tiene la manilla en buena posición (hacia arriba) pero no puedo cerrarla, a los 4 cm más o menos ya no va más... ¿Cómo puedo arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que el vierteaguas esté en su sitio y no esté deslizado hacia un lado. En el caso de que dé tope desliza el vierteaguas a su posición correcta con el mango de un cuchillo, que es lo que siempre se tiene más a mano. Si no lo solucionas así sigue preguntando y dame más datos.

Ya la conseguimos cerrar aunque no era el vierteaguas, Al intentar cerrar la ventana el "tropiezo parecía que era de arriba" de donde esta el tirante que sujeta la ventana. Anduvimos comparando esta ventana con otra que tenemos igual y descubrimos que en la parte superior tenemos una pieza o pletina rota. Las ventanas tienen 16 años y son de obra, así que no creo que nos sea fácil encontrar un repuesto, así que mi marido va a intentar soldar lo que rompió.

De todos modos muchas gracias por tu pronta respuesta y por tu ayuda :)

Es estimulante saber los posibles fallos en las ventanas. Uno responde con los datos que tiene y los posibles fallos más comunes y siempre encuentras nuevos datos. Me servirá para el futuro. Supongo que a su marido también, para en un caso parecido no forzar y descubrir el truco.

Ya la montamos de nuevo y funciona perfectamente. Al final la pieza que rompió era de plástico, así que mi marido, que es un manitas, hizo la misma en metal. Era un pieza que va justo debajo de donde atornilla el regulador del tirante, en la parte superior de la hoja. Un saludo y de nuevo muchas gracias.