Puerta de exterior

Me gustaría fabricar una puerta para exterior, tengo algunas ideas, ¿puede ayudarme alguien enviándome plano o comentarios?

1 respuesta

Respuesta
Me das pocos datos si quieres una puerta o dos, y si la quieres con cuarterones(cristales cuadrados)si antes tenias ahí una puerta deberás rebajar el galce para poner las tapetas nuevas, con cepillo eléctrico y formones, las tapetas encolalas a inglete con su galca para la puerta(cola blanca y trabas para apretar las tapetas contra el marco)una cosa muy importante es el nivel, la gerchesa de un marco, la escuadra de los laterales con el alto, y que las tapetas queden derechas, LA PUERTA, tienes dos opciones o hacerlas maciza o de aglomerado rechapado, de pende de si le cae agua y el montaje de esa puerta tendrías que coger y montar el marco con la anchura que desees para los lados suele ser el mismo que se le da arriba y para abajo tendrás que poner una pieza más ancha, si trabajas mucho la madera te aconsejaría una miaquina que es la galletera, haces las ranuras a ambos lados y la encoplas con cola blanca para formar el marco, ten cuidado a la hora del reposo de la cola, la puerta tiene que estar a escuadra, mides diagonales opuestas con el metro y te tiene quedar la misma longitud y otra cosa importante es la gerchesa, se observa poniendo la puerta plana y giñando un ojo desde el centro la puerta observaras si el otro lado de la puerta sube eso se corrige poniendo un taco en donde te pida, si lo quieres con cuarterones o con plafón en medio dímelo y te explicare, espero te halla ayudado un poco, y si tienes cualquier duda me lo dices, que vaya bien y cuidadín
Será la puerta al exterior del jardín. Tengo herramientas, me gustan las puertas rusticas.
Que tipo de puerta exterior es, de cas de piso o de balconera, y dime cuales son tus conocimientos sobre carpintería y si dispones de herramientas, como copiadora, cepillo eléctrico y dame referencia sobre tus ideas e intentare ayudarte, ok
Pero cual es tu problema, tienes la puerta echa, la tienes que hacer, solo la tienes que instalar, dime que es lo que no sabes hacer, sino es muy difícil ayudarte, venga que vaya bien
Será la puerta para el muro de la casa, le lloverá. Ya hay una puerta colocada, es de barrotes de hierro y la voy a sustituir por esta nueva. Gracias
Quiero hacer una puerta de madera tipo rustica para exterior, que le lloverá, para ponerla sustituyendo a una de barrotes que ya hay, lo que quiero es que alguien me de un posible despiece de la nueva puerta, así como consejo para el acabado. Gracias
Por fin se lo que más o menos quieres, te comento tendrás que tener dos montantes para la puerta donde vayan bisabras y cerradura, más o menos dale unos 12 o 15 cm a cada montante de la puerta, luego deberás de poner 3 travesaños el de arriba y el del medio iguales y el de abajo más ancho, dale 12 o 15 cm a los dos iguales y 20 o 25 al de abajo, a esas piezas deberías hacerles un cadel para que se aloje 2 plafonesy a los travesaños hacer contra cadel, como si fuese una espiga y montas la puerta toda de una vez con cola y sargentos, una vez tengas la puerta montada ponle unos plafoncitos en las caras de la puerta dejando unas calles entre el plafón y los travesaños y montantes, si me dices el hueco l puerta y el grosor te hago yo el despiece, si tienes alguna duda me lo comentas, suerte
Termina la pregunta o consúltame, me queda como abierta