Lijar y barnizar puertas antiguas

Quiero reformar unas puertas viejas y no tengo ni idea de lijar, ¿ahí alguna forma especial de lijar, ahí que hacerlo de alguna manera especial?, ¿Qué es mejor utilizar un máquina o hacerlo con otro tipo de objeto?. Ya se que es pedir mucho pero me gustaría saber también como se han de barnizar.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar todos los utensilios que hay para lijar, lo siento pero para barnizar, prefiero que vulelvas hacer la pregunta, porque no se mucho de barnizar, LIJADO DE PUERTAS, están las maquinas eléctricas, lijadora de banda y orbital, la lijadora de banda es para desbastar, si la tienes usala para lijar los cantos de la puerta y si fuera lisa la puerta por sus caras también, la orbital es para el acabado de las puertas, te recomiendo que se la pases si la tienes, sino tienes esas maquinas todo el proceso sera a mano, cogete un taco de madera si es dm también te vale de unos 12 cm de largo por 8 de ancho, le colocas lija en una parte y ya puedes lijar, el inconvenieente que tiene es que te vas a pegar una paliza de lijar, si tienes moldura en las puertas coge un trozo de lija y le haces forma de la moldura y lijalas a mano, no intentes lijar toda la moldura de golpe, sino primero galce luego una media caña y así hasta lijar toda la moldura, antes de lijar échale kitapinturas a la puerta, intentando dejar la menor pintura posible porque si dejas pintura embozaras la lija, también ahí una herramienta de mano que se llama cuchilla que sirve para rascar, pero el inconveniente es que sino sabes levantarle la rebaba no la sabrás usar, un truco es cogiendo u trozo de cristal con rebaba y pasarlo antes de lijar para quitar la pintura y no hay nada más para lijar, ah una cosa si las puertas son planas te recomiendo lo siguiente para ahorrarte u faenon, pregunta en alguna carpintería si tienen una maquina que se llama calibradora y di si te las pueden lijar, no se que te cobrarían, pero te ahorraras un faenon, te digo los pasos para lijar, 1 echar kitapinturas, 2 rascar con cuchilla, cristal o hierro con rebabilla, 3 pasar lijadora de banda, 4 lijar molduras, 5 lijar con taco o con orbital, el grano de la lija cambialo dependiendo la fase en la que estés al principio lija de 80 y ya en los acabados lijas de 120, creo que ya esta, si tienes alguna duda me la comentas, que vaya bien