Ventanas de aluminio o de PVC

Hola,

Me voy a poner ventanas de aluminio en mi piso en Valencia. Prefiero las de pvc pero me han dicho que con el clima de Valencia, el pvc se distorsiona. También me gustaría saber si unas y otras se pueden comprar con persianas de seguridad. Gracias.

{"lat":39.5948372939637,"lng":-0.25390625}

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que los climas de mar son muy corrosivos y en mi opinión el tratado de aluminio es mejor perecedero, más duradero.

Por otra parte, el pvc dilata mucho más que el aluminio, y al tener pequeñas holguras entre el refuerzo central que la conforma y el recubrimiento de pvc nos suelen generar más problemas de ajuste en corto-medio plazo que las ventanas de aluminio.

Además, por regla general, se pierde más luz natural con las carpinterías de pvc.

La ventaja fundamental del pvc es el mayor grado de aislamiento que se consigue respecto a otras carpinterías, tanto térmica como acústicamente por lo cual, siempre en mi opinión, deberías preguntarte qué es más importante para ti y tu vivienda, si un mejor aislamiento o una mejor vejez con mayor duración y menos mantenimiento.

Insisto en tratarse de una opinión puramente personal basada en la experiencia.

Un saludo, lukinkin

http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/

Muchas gracias. Yo vivo en Inglaterra, a 10 metros del mar y las tengo de upvc. No he tenido nunca ningún problema, quizás aquí las hagan de otra forma. Agradezco su contestación y en Valencia las pondré metálicas.