Carpintería exterior

Tengo que poner toda la carpintería exterior en una reforma integral de una casa en Palma de Mallorca.
Me han propuesto ventanas de Alumed 45 con rotura de puente térmico (la más económica), luego carpintería cortizo s-3000 con RPT y finalmente, la más cara PVC komerlning. Estas dos últimas me ha dicho que me podrá argón en cristales. Todas las ventanas son abatibles y oscilobatientes. Además tenemos dos ventanas correderas de 180cm osciloparalela. Vidrio 4/12/4.
Vamos a poner calefacción y la casa tiene buen aislamiento, no queremos perderlo en las ventanas. ¿Es suficiente ventanas de alumed 45 RPT?
Luego de exterior pondremos persianas mallorquinas. Nos han dicho que no dan seguridad, que sirve para tapar luz y temas de proteger de mal tiempo. También que poner cristal de seguridad en ventanas de aluminio no tiene sentido por los herrajes que tiene, al contrario que en las de PVC. Al final hemos pensado poner cristal normal y dejar en la zona delantera persianas mallorquinas para proteger de la luz los dormitorios.
En las dos ventanas correderas, ¿se pueden poner osciloparalelas?
Desearía que me aconsejara cual es mejor opción sobre todo teniendo en cuenta que queremos abaratar costes pero no perder mucha calidad y/o aislamiento.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es posible colocar carpinterías más económicas dependiendo de la zona en la que vais a realizar la obra. No obstante y aunque parezca lo contrario, la calidad de las carpinterías y vidrios es fundamental para conseguir un mayor ahorro energético y un mayor bienestar.
La carpintería de pvc de Kömmerling es la más aislante de las tres, no es una opinión, las pruebas de laboratorio obligatorias así lo dicen. Ten en cuenta que colocando este tipo de carpintería el gasto mayor que vas a realizar lo vas a recuperar posteriormente tanto en calefacción como aire acondicionado, por lo que no resulta más caro en realidad. Después está el tema estético, etc.
Puedes ver la diferencia entre el aluminio y pvc en http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/
Yo personalmente no recortaría gasot en este aspecto, intentaría abaratar sectores que son menos necesarios, como la luz, mobiliario interior y exterior, etx, que no van a ser determinantes en el posterior buen desarrollo de la vivienda.
En cuanto a la seguridad es correcto pensar que por mucho vidrio que pongas o mallorquinas exteriores, no van a lograr ser impedimento para los cacos, ya que so estos quieren pueden realizar la apertura muy fácilmente. Gastaría en una buena alarma.
Por otra parte, si puedes poner persianas de enrrollamiento normal resultarán mucho más cómodas que las mallorquinas exteriores y harán la misma función (y son más económicas)
Las ventanas normalmente no pueden fabricarse obsciloparalelas ya que se necesita una altura mínima (dependiendo la marca varía), pero no suelen poder fabricarse en medidas de ventana (y no resultan tan cómodas como parece respecto a una corredera, si bien garantizan la total estanqueidad de la ventana, cosa que no hace la corredera.
Espero haberte ayudado.