¿Qué tipo de aluminio para cerrar lavadero?

Tengo un lavadero en casa que da a un patio de luces y quisiera cerrarlo con aluminio, tanto por el tema de temperatura como de seguridad (Es un décimo piso y nos hemos de subir encima de la lavadora para cambiar la cortina cada vez) No me interesa que sea un tipo de aluminio especialmente bonito, pero sí seguro (En cuanto a la barandilla y demás), duradero y lo más económico posible (Tenemos un presupuesto reducido) ¿Me podrías aconsejar sobre el tipo de aluminio que mejor se adapte a estas necesidades? ¿Alguna recomendación en Barcelona ciudad? (La superficie a cubrir son unos 4 x 3 metros)

1 respuesta

Respuesta
Para cerrar un lavadero yo me inclinaría por la opción más económica, ya que no merece la pena un aislamiento grande por el uso que se le da y porque la transmisión que tendrán las paredes del lavadero harán inútil un esfuerzo económico mayor.
Unas ventanas correderas simples estarán bien.
No conozco instaladores en Barcelona.
En cuanto a seguridad es complicado hacer una valoración sin ver luar.
Un saludo, lukinkin
http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-sin-rotura-de-puente-térmico/
Hola lukinkin, muchas gracias por tu aclaración. He pedido algunos presupuestos y al final haré un doble ventanal con aluminio tipo sándwich, ya que aprovecho el cierre y además quedará aislado del frío.
Muchísimas gracias por tu útil respuesta, ya que es lo que me habían recomendado también por otros lados cuando hablaba sólo de la seguridad.
Saludos :)