Colocación puertas interiores

Quiero colocar unas puertas interiores sobre los premarcos existentes. Las voy a pedir tipo block, ya me han dicho las medidas que tengo que indicar, y que tengo que indicar de que´´e mano son. Me hago un lío para saber si son de izquierda o de derecha... ¿cómo se determina?

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar la mano de una puerta se tiene que colocar usted en frente de la puerta con esta cerrada(siempre colocarse de forma que la puerta abra hacia a dentro, osea que no habrá hacia usted). Entonces se puede decir que si abre hacia la dcha sera puerta dcha y si abre hacia la izquierda sera puerta izquierda.
El ejemplo más claro de colocarse para determinar las manos es siempre colocarse como si usted estuviera abriendo la puerta de entrada como si viniera de la calle, siempre abrirá para dentro, hacia la izquierda o hacia la derecha.