Como poner dos puertas en tabique de pladur

¿Quisiera saber como colocar dos puertas correderas, opuestas, en el interior de un solo tabique de pladur?
¿Qué tipo perfiles, placas, disposición de los mismos, etc..?

2 Respuestas

Respuesta
Siento el retraso. Entiendo que ya tienes fabricado el tabique de pladur y que las puertas deben de abrir pegadas a éste, por lo que si al hacer el tabique ya has previsto la disposición de este tipo de puerta no tendrás ningún problema en adaptar al tabique cualquier tipo de kit de los que venden para este tipo de puerta, ya que estos kit se venden por separado y luego tu pones o fabricas la puerta que quieras. Por otro lado si lo que pretendes es que las puertas queden ocultas dentro de un tabique de pladur el caso se complica pero igualmente se podría resolver creando un punto de sujeción (fabricado con madera incluso) a la altura de la puerta y separado suficientemente de la primera cara del tabique y la otra puerta en el otro lado (interior también). Te servirían los mismos kit pero tendrías que adaptarlos un poco ya que también seria conveniente poner un tipo de rail o acompañamiento en el suelo para ayudar a las puertas en el desplazamiento interior dentro del tabique, cosa que en las puertas exteriores no es necesario. No se si te he ayudado mucho pero yo le echaría un vistazo a los kit que te he dicho a no ser claro que tu mismo te fabriques el rail superior e inferior cosa que también es factible.
Respuesta
La colocación de las puertas es independiente del tabique de pladur que coloques. Es sobre el premarco que instales en donde irán colocadas las puertas. La colocación del premarco es igual que la colocación de un premarco normal. Aunque si tienes dudas lo mejor es que lo consultes con el carpintero que va a instalar la puerta para ver la disposición que necesita.