Aislamiento térmico persiana

Que tipo de material nos recomendaría para que la persiana aísle mejor térmicamente.
Ahora tenemos en el piso ventanas bastante grandes, de una sola hoja de cristal, aunque tienen contraventana (lo que si que nos da aislamiento acústico) y las persianas son de aluminio, de hace unos 20-25 años.
En verano intentamos bajar las persianas, porque tenemos sol de tarde, pero hemos tenido que desistir, porque las persianas se calientan muchísimo y acaba haciendo más calor con ellas bajadas que subidas. Las ventanas en si tampoco aíslan mucho del calor, así que ninguna de las soluciones es la ideal.
En invierno la verdad que no hemos tenido muchos problemas, por la misma razón de que nos da el sol de tarde.
Estábamos pensando en cambiar la ventana para poner climalit y cambiar también la persiana. Agradecería que me aconsejara sobre el material de la persiana. ¿Es mejor que sea de pvc o de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta
En persiana es mucho mejor el PVC, las de aluminio aunque tengan aislante incorporado no lo son, ya que al ser metálicas en todo su perímetro no evitan el acumular calor y aunque algunas lleven por dentro espumas y otros aislantes poco remedian este efecto. El PVC no deja de ser un "plástico" por ello no es buen transmisor de la temperatura y aísla más. Procura que el cajón de persiana también esté bien aislado para mantener un bue aislamiento térmico y acústico.
Cambiar las ventanas es una buena opción (no dices si son corrredeas o batientes) procura si es posible que no sean correderas al menos la interior. Me parece también una gran idea poner un UVA (Unidad de Vidrio Aislante, también llamado doble acristalamiento y mal llamado "climalit" que es una marca comercial) mejorarás mucho el aislamiento.
Respuesta
Para la persiana, el mejor material es el aluminio, (las lamas pueden alojar en su interior aislante) por ser más ligeras y resistentes. Pero, para aislar térmicamente, yo no me centraría en la persiana, sino en el tipo de vidrio, pues climalit, es una marca de doble acristalamiento, pero tiene que tener un tratamiento bajo emisivo o de control solar, para que haga la función, que necesitáis de contrarrestar el calor, también aporta un ahorro energético bastante importante, aparte el material de la ventana al ser aluminio, que es un metal, transmite calor y frio, según la temperatura exterior, el material para ventanas que mejor prestaciones da hoy en día, es el PVC.
Un saludo: Granadospvc.