Ventana oscilobatiente cerrada atascada

Tengo una ventana oscilobatiente de una hoja que se ha quedado cerrada y no consigo abrirla, la maneta está en posición de cerrado y no gira. No sabemos como hacer para abrirla. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
Sin verlo es muy difícil de valorar donde está el problema. Puede ser desde que tengas algún componente o herraje roto o que bien la puerta no este bien ajustada y se te haya quedado bloqueada o enganchada. Sería aconsejable que lo viera algún técnico, pues podría ser desde algo sin importancia, a tener que cambiar la maneta o el herraje. Aseguraros primero de que la hoja esta en su sitio y no se ha quedado entre medias de dos posiciones.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Es difícil que alguien te conteste a esa pregunta ya que no tiene fácil solución... si fueran bisagras "normales" podrías quizás desatornillarlas y sacar la hoja. Por lo que cuentas se trata de la rotora de la cremona (el mecanismo que acompaña a la maneta y permite su movimiento) o el bloqueo de algún punto de cierre. Si no tienes un gran conocimiento de carpintería es complejo que lo puedas solucionar ya que deberías acceder con algún tipo herramienta a unas partes muy concretas para intentar desbloquear y sólo lo conoce un profesional de un taller de carpintería o un cerrajero.
La opción bestia es que sierres las bisagras pero posiblemente aún así tendrías que forzar la ventana completa y cambiar la hoja entera.