Diferencia de precios entre cristales Climalit

He cambiado las ventanas de mi piso por unas KBE de PVC acogiéndome a las subvenciones del Principado de Asturias, entre las condiciones una de ellas figura que el cristal deberá ser Planitherm.
¿Tengo el presupuesto aceptado con ese tipo de cristales 6/14/4, cual es mi sorpresa cuando veo que me han montado unos cristales Climalit (a secas) 4/16/4. Llamo a la empresa y me dicen que han tenido un error y que por eso me montaron ese tipo de cristales y que me abonan la diferencia de 87?.
Me parece que la cantidad con la que me quieren compensar es muy baja ya que son 4 ventanas y una puerta bandera.
1 ventana de 3 hojas de 198x163
2 ventanas de dos hojas 138x162 (con cristal fijo inferior)
1 ventana de dos hojas 138x117
1 puerta bandera 132x213 (puerta acristalada en su totalidad)
No se que diferencia de precios habrá entre los dos modelos, ¿pero en presupuestos que he medido para estas mismas ventanas me pedían 400? Más si quería montar el modelo Planitherm.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la diferencia si que es muy pequeña, pero independientemente de eso, no conozco las condiciones del Principado directamente, pero si una de las condiciones que el vidrio sea de baja emisividad (Planitherm), y no se lo han puesto, no le concederán la ayuda. La prueba la tiene en que otros presupuestos que tenia la diferencia es mayor. La diferencia puede ser de unos 25 ?/m2. Pero cada fabricante puede tener unos precios distintos. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
La cuestión es que independientemente de lo que exija el principado yo en el presupuesto aceptado y del cual ya pague una pequeña fianza figuran los cristales planitherm los cuales una de las capas es de 6 mm y no de 4. La empresa me dice que la única solución es compensarme económicamente ya que cambiar los cristales por los que deberían ser sería muy costoso y muy laborioso.
Aparte de su baja emisividad 3 de las ventanas dan a una calle altamente transitada y me imagino que con el cristal de 6 mm el aislamiento acústico será mayor que con el de 4mm ¿no es asi?
Evidentemente el cambio de vidrios es costoso para el instalador, pero si Ud. ha contratado un tipo de vidrio y le han instalado otro, se lo tendrán que sustituir o bien hacerle una compensación económica interesante, ya que lo que le han colocado es de inferiores prestaciones a lo que Ud. solicitó. Teniendo un 6/14/4 tenemos una atenuación acústica de unos 34/35 dB y cun un 4/16/4 tenemos una atenuación de 31dB, con lo cual la diferencia si que es notable. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es