PVC, ¿Kbe o Kömmerling?. Plan Renové

Me dispongo a cambiar las ventanas de mi casa (6) y puerta corredera de balcón, y quisiera, si es posible, aprovecharme del Plan Renové.
Mis ventanas son de aluminio con cristal normal de climalit y correderas. Me entra aire por las guías, y por la unión central de las hojas. Hay casi medio centímetro de holgura y a pesar de haberles añadido burlete por todas partes me sigue entrando aire, por eso quería aprovecharme de este Plan, pero no sé si se podría incluir mi caso. A esto he de añadirle el problema del cajón de obra de las persianas.
Vivimos en un piso 13, en Valencia, haciendo chaflán, con mucho aire, cuando lo hace, habiendoseme despegado la silicona de los cristales, con lo que aguanto las hojas para evitar los golpes con unas cuñas. Pero por si fuera esto poco, en la parte donde están los dormitorios, en la acera de enfrente nos han colocado un polideportivo al aire libre con 2 campos de rugby, un campo de fútbol y otro campo de rugby americano, además de cinco campos para petanca. Como uno puede imaginarse el ruido de los silbatos y de la gente va a ser impresionante, por no decir otra cosa. Además, del aire que hace, está orientada sur- oeste, por lo que en verano el sol entra por toda la casa, al no estar protegida por otras edificaciones, y hace mucho calor. Tengo claro que las pondré de PVC, pero dudo si KÖMMERLING o KBE.
Nos podrías ayudar y decirme que marca está mejor preparada para esta situación. Qué características de vidrio, ¿tanto acústico como térmico sería el óptimo para este caso?. Tengo entendido que hay en el mercado uno que se pone en los aeropuertos, cuyo nombre no sé si se le conoce como silence. ¿Sería éste el mejor del mercado?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la diferencia entre las 2 marcas, yo me decantaría por kömmerling, aunque he dedecirle que en estos momentos, pertenecen al mismo grupo de empresas, con lo cual deberían de tener los mismos parámetros y certificaciones de fabricación.
Para la atenuación acústica, lo mejor seria ver que dimensiones tiene cada ventana y ver que tipo de acristalamiento se debería de colocar en cada una de ella. Lo ideal es colocarle un vidrio que posea una atenuación acústica especifica. Tipo Silence o Akustex.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Hola, me dispongo a cambiar las ventanas de mi casa (6) y puerta corredera de balcón, y quisiera, si es posible, aprovecharme del Plan Renové.
Mis ventanas son de aluminio con cristal normal de climalit y correderas. Me entra aire por las guías, y por la unión central de las hojas. Hay casi medio centímetro de holgura y a pesar de haberles añadido burlete por todas partes me sigue entrando aire, por eso quería aprovecharme de este Plan, pero no sé si se podría incluir mi caso. A esto he de añadirle el problema del cajón de obra de las persianas.
Vivimos en un piso 13, en Valencia, haciendo chaflán, con mucho aire, cuando lo hace, habiendoseme despegado la silicona de los cristales, con lo que aguanto las hojas para evitar los golpes con unas cuñas. Pero por si fuera esto poco, en la parte donde están los dormitorios, en la acera de enfrente nos han colocado un polideportivo al aire libre con 2 campos de rugby, un campo de fútbol y otro campo de rugby americano, además de cinco campos para petanca. Como uno puede imaginarse el ruido de los silbatos y de la gente va a ser impresionante, por no decir otra cosa. Además, del aire que hace, está orientada sur- oeste, por lo que en verano el sol entra por toda la casa, al no estar protegida por otras edificaciones, y hace mucho calor. Tengo claro que las pondré de PVC, pero dudo si KÖMMERLING o KBE.
Nos podrías ayudar y decirme que marca está mejor preparada para esta situación. Qué características de vidrio, ¿tanto acústico como térmico sería el óptimo para este caso?. Tengo entendido que hay en el mercado uno que se pone en los aeropuertos, cuyo nombre no sé si se le conoce como silence. ¿Sería éste el mejor del mercado?
Gracias.
No se si lo estoy haciendo bien, ya que supuestamente he enviado varias preguntas el domingo 17 y el viernes 15 de abril y ninguna de ellas ha sido contestada por el experto correspondiente. Espero que esta llegue. Gracias.
Contestando a lo solicitado, paso a darte las dimensiones de las ventanas:
Ventanas de 2,50x1, 68 de alto, 1,14x 1,68 de alto con fijos de 60, cada una de ellas y de 1,50x1, 68 de alto, también con un fijo de 60.
Por otra parte, no tengo claro si podría beneficiarme de la subvención del Plan Renové.
Gracias.
A lo del Plan Renové, no podría contestarle, m ya que desconozco las condiciones particulares del Plan Renové de la Comunidad Valenciana.
Tal y como le decía, y aunque me haya facilitado las medidas de sus ventanas, no le puedo recomendar un vidrio especifico, ya que debería ver insitu como son las ventanas, hacia donde están orientadas y que tipo de ruido necesitamos atenuar. Copmo orientación, un vidrio que solemos colocar en esta zona (Madrid) es un 5+5Akustex/15/6, el cual tiene una atenuación acústica de unos 41 dB. Pero incluso hay vidrios certificados, que poseen una atenuación de 50 dB, cuya composición seria de 6+6Akustex/24/4+4akustex.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Paso a comentarte lo que dice el Plan Renové de aquí:
Actuaciones objeto de subvención:
Se considera como actividad susceptible de ayuda la renovación de huecos (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas y edificios de viviendas en bloque que tengan una superficie útil inferior a 1000 m2 y que cumplan lo siguiente:1. Los huecos deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda, no siendo objeto de subvención la reforma de huecos ubicados en los cerramientos interiores.
2. Los acristalamientos a sustituir deberán ser de vidrio simple.
3. Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
4. Las características térmicas de los nuevos huecos deberán ser, en función de la clasificación de poblaciones, como mínimo una de las 3 opciones que se recogen en la una tabla según población. No lo copio y pego porque no cabría todo el mensaje, además no afecta a la situación. No obstante, compruebo que el vidrio acústico no se contempla por lo que sólo el térmico podría estar incluido en la subvención.
No se considerará actuación susceptible de ayuda:
1. La renovación de huecos en viviendas unifamiliares y edificios de vivienda en bloque con una superficie útil igual o mayor a 1000 m2.
2. Renovaciones de huecos que conlleven a un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%.
3. Los cerramientos acristalados que se coloquen con finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, ya que estos suponen una modificación y no una rehabilitación térmica del edificio.
4. La renovación de huecos interiores ubicados en cerramientos en contacto con espacios habitables.
5. La renovación de los marcos o vidrios únicamente.
6. La instalación de persianas, dispositivos de lamas, toldos, "films" o "screens" de protección solar.
Preguntabas sobre la orientación. A ver si puedo aclarártelo, no es mi fuerte.
La vivienda está en diagonal con el este. Desde el balcón del salón se ve el mar (sureste). Los dormitorios están al noroeste, y el resto del salón al noroeste. Creo que es así y espero que te valgan estos datos para el cálculo de los vidrios.
Muchas gracias por tu información.
Las opciones que le comente en el mensaje anterior, son las mismas que le puedo aconsejar en estos momentos. Si necesita un estudio preciso, le puedo poner en contacto con nuestro departamento pertinente, para que tras enviarle un presupuesto, pasen a estudiar la tipología de vidrio en concreto. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es