Tipos ventana aluminio

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas y poner aluminio, pero me surge una duda:
Unos me ofertan vidrio 4/15/4 serie EXPRAL A-98-R. Sim embargo otro me pone Doble acristalamiento aislaglas 5-12-4, se la serie 3000
¿Me podrías decir que es mejor, y cual debería ser más caro en teoría?

1 respuesta

Respuesta
Sobre que vidrio es mejor, te digo que el 5/12/4 puesto que en cuestión de aislamiento térmico son los dos iguales, este tiene más aislamiento acústico, y también este debe ser algo más caro.
O.Rizo
www.peveceka.es
Muchas gracias
En cuanto a las dos cosas que te ofertan existen dos diferencias, por un lado el vidrio 4/15/4, que es un vidrio de 4mm una cámara de aire de 15mm y otro vidrio de 4mm, esta composición tiene un coeficiente de aislamiento térmico de 2,7 W/m2K y una atenuación acústica de unos 31dB, el 5/12/4 térmicamente es igual lo que cambia es la atenuación acústica que pasa a ser de unos 34dB. Por otro lado EXPRAL A-98-R y serie 3000, son eso, series de aluminio, para ello ya tendrías que pedir unas muestras del perfil para que veas cual te gusta más. Lo que si te recomiendo es una carpintería de aluminio, pero que sea de rotura de puente térmico, que aunque te cueste un poco más de dinero a la larga lo vas a agradecer, puesto que el aislamiento es muy superior, y con el ahorro que vas a tener en calefacción y aire acondicionado vas a pagar la diferencia. También puedes optar por la opción del P.V.C., más económica que la del aluminio de r.p.t. y con aislamiento superior.